Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KARLA MICHELLE NAZARIO (Examen Mensual)..NO:21..Congreso Nacional mas otros temas....

Ir abajo

KARLA MICHELLE NAZARIO (Examen Mensual)..NO:21..Congreso Nacional mas otros temas.... Empty KARLA MICHELLE NAZARIO (Examen Mensual)..NO:21..Congreso Nacional mas otros temas....

Mensaje  Karla michelle nazario G Sáb Ene 28, 2012 12:41 pm

Nombre: Karla Nazario.
Curso: 3roC.
Numero: 21. Examen Mensual (enero del 2012.)

Juan Pablo Duarte (Valores e importancia)

-Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio de 1876). fue un liberal, Se le conoce como el padre de la patria de la republica dominicana, ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana.

El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta a la cual llamó la Trinitaria, que ayudó a debilitar la ocupación haitiana. Estos tenían como lema "Dios, Patria y Libertad".

Se le puede destacar como valor que Duarte logró establecer una república libre, que a través del proceso de votación, podría dar lugar a una democracia donde todos los ciudadanos, en teoría, pudieran ser iguales y libres.
El valor de la bandera, como símbolo patrio, que identifica una nación: el pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules atravesados por una cruz blanca simboliza e identifica a la República Dominicana.
Los valores de la libertad, la soberanía e independencia de toda dominación extranjera.

La actitud de luchar para buscar la separación de un gobierno invasor e implantar la República Dominicana. El valor de enfrentar situaciones difíciles y conflictivas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Poder Legislativo (Encuesta):

A) ¿Conoce usted lo que es un sistema de gobierno representativo?
Según a quienes le pregunté me dijeron que un sistema de gobierno representativo, que es donde se encuentran los tres poderes: El legislativo, ya mencionado, es el que aprueba las normas. El ejecutivo, que es el que hace cumplir las leyes y normalmente lo ejerce el gobierno o el jefe de Estado. El Judicial, que es el que administra la justicia en el país.

B) ¿Existe la independencia del poder legislativo de la Rep. Dom?

El poder legislativo se encarga de aprobar las leyes que serán impuestas a una sociedad. Entre las personas que le he preguntado sobre este tema, ellos dicen que existe independencia en el poder legislativo de la República Dominicana, ya que estos muchas veces pueden hacer lo que ellos quieren o les favorezca. Lo cual en este no existe democracia.

-Entre los aspectos positivos de la independencia del poder legislativo en la República Dominicana:

• Estos tienen un gran puesto que pueden aprovechar para crear, discutir y aplicar leyes que favorezcan al pueblo.
• Estos además son elegidos por los ciudadanos y ciudadanas del país, así que técnicamente es democrático.


-Entre los aspectos negativos están:

• Como todos saben estos abusan de su poder, y muchas veces los beneficios son para ellos y sus partidarios y no para las personas que realmente lo necesitan.
• Muchos no cuentan con la preparación necesaria la mayoría sin mediocres en lo cual no saben ejercer la función que le toca, y debemos recordar que estos representan nuestra elección para el futuro del país.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Congreso Nacional.

-El Congreso Nacional es el Poder del Estado que tiene como misión hacer las leyes que rigen y ordenan la vida del país.
-Sus Características: está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.
-El Senado representa a las Provincias de la Republica, está compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular es de 30 años. La cámara de diputados tiene su presidente quien es en la actualidad Abel Martínez y su vicepresidenta Lucía Medina.

La Cámara de Diputados está compuesta por 178 representantes del pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal, son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.
-Entre los aspectos positivos:
El congreso dominicano este se manifiesta de manera que legisla de toda espacio que no sea de la competencia de otro poder del estado o en contra de la constitución, cuenta con una muy buena y gran organización y repartición de deberes entre la cámara y el senado.

-Entre los aspectos negativos:
Entre los miembros del congreso la mayoría pertenecen al gobierno y están involucrado al poder ejecutivo y la mayoría de veces usan sus atribuciones para su beneficio propio y no de los otros.


Karla michelle nazario G

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 29
Localización : ----------En mi casa----------

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.