Congreso nacional de la Republica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congreso nacional de la Republica

Mensaje  katherina florian el Vie Ene 27, 2012 2:25 pm

Características del congreso nacional de la Rep.

Congreso Nacional de la República Dominicana es el Poder Legislativo Nacional bicameral (poder legislativo cuando esta compuesto por dos cámaras) de República Dominicana, está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.
El Senado representaba a los Provincias de Dominicana, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular era de 30 años.
La Cámara de Diputados estaba compuesto por 178 representan al pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.
Los senadores son responsables de la planificación, organización, supervisión, coordinación y control de las actividades de apoyo a la imagen institucional del Senado, necesarias para que los senadores(as) puedan cumplir eficientemente con sus funciones representativas asignadas en la Constitución.
La Cámara de Diputados desarrollará las atribuciones que le señalan la Constitución, las leyes y el presente Reglamento. Los derechos, deberes o funciones regulados en el presente Reglamento se ejercerán respetando la igualdad absoluta entre la mujer y el hombre, como valor superior indisolublemente unido a la dignidad de la persona humana y emanado de la más elemental noción de democracia.

katherina florian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.