Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caracteristicas del congreso nacional.

Ir abajo

caracteristicas del congreso nacional. Empty caracteristicas del congreso nacional.

Mensaje  kuini de la cruz Jue Ene 26, 2012 9:48 pm

Características del congreso nacional.
Al considerar el artículo 2 de nuestra constitución que dice ; ‘’la soberanía nacional corresponde, de quien emanan todos los poderes del estado los cuales se ejerce por representación’’. Es mas sencillo definir lo que es el congreso nacional y sus funciones.
El congreso nacional es el poder legislativo de la republica dominicana, es cual tiene dos cámaras que se unen con el solo objetivo de que haya soberanía en el país , que son , los senadores y diputados. El organismo ya mencionado se encarga de organizar, conocer, examinar, rechazar o aceptar la leyes que por un motivo u otro quieren ser reformadas o variadas, se encarga de representar a la nación en todas sus vertientes.

De que tenemos todas las organizaciones necesarias para ser un país soberano e independiente las tenemos …pero lo que hace falta en el país es el deseo de ya no pertenecer a los fondos monetarios internacionales, de personas que den verdaderamente la cara por el país ,de personas que tengan el deseo de educarse para superar todas las carencias que hay en el país… para finalmente llegar al punto que creo por el que nos dan esta clase …es que ;si, todos las organizaciones de nuestro país tienen funciones definidas; si, hay personas que nos representan …pero lo que falta es que además de que estén las funciones definidas ...haya CUMPLIMIENTO de ellas y las leyes que cargan con ellas.

kuini de la cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.