Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

temas del examen

Ir abajo

temas del examen  Empty temas del examen

Mensaje  karen pa Vie Ene 27, 2012 5:20 pm

JUAN PABLO DUARTE

Creador de la Nación Dominicana Nació el 26 de enero de 1813 época de la España Boba su padre fueron, el comerciante de origen español don Juan José Duarte y la señora Manuel Diez
fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.
Fundó una sociedad secreta a la cual llamó La Trinitaria, que ayudó a socavar la ocupación haitiana y llevar a republica dominicana al paso de una nación y territorio dependiente
Sus valore e ideologías fueron inculcadas desde niño como el amor, el sentido de propiedad, orgullo hizo que este tuviera un pensamiento diferente y a ser lo que hoy es republica dominicana ni fuera por este no fuera lo que hoy es republica dominicana por eso es uno de los personajes más importantes en la historia y sus grandes labores y desempeños que realizo para esta.
___________________________________________________________________________________________________
[center]
EL PODER L
EGISLATIVO

el poder legislativo se divide en tres partes de poder que son legislativo, judicial y ejecutivo es necesario que el poder se divida en las anteriores ramas así es mencionado en el libro de montesquieu en su libro El Espíritu de las leyes.
¿Qué es el poder legislativo, judicial y ejecutivo y se practica en republica dominicana?
El poder ejecutivo es una de las funciones primordiales junto con con la judicial y ejecutiva, consiste en la aprobación y la valides de una ley de alto rango y nivel
El Poder Judicial es el encargado de mantener el cumplimiento de las leyes en mediante órganos de su competencia. Se compone de jueces y magistrados. Tiene independencia en relación a los demás poderes del Estado. No solo se encarga de mantener el cumplimiento, también, aplica normas jurídicas y dicta decisiones.
El poder legislativo Es el que promulga las leyes, orientadas al fin último del bien de la comunidad. Su función consiste en aprobar las leyes.
En ocasiones puede practicarse pero en otras no porque el poder legislativo tiene que ser usado con madurez y podernos ver que a veces puede ser tomado como un “relajito” afectando al país.

karen pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.