Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y importancia de la cultura bizantina para la humanidad.

Ir abajo

Aportes y importancia de la cultura bizantina para la humanidad. Empty Aportes y importancia de la cultura bizantina para la humanidad.

Mensaje  George Luis Miér Ene 18, 2012 9:00 pm

George Luis Suárez Pérez ,1eroC ,# 30

Informe de historia y geografía

Importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Primero que todo en este trabajo, voy a hablar sobre de que nos sirve la cultura bizantina para la vida.
El aspecto principal sería que muchos de los métodos que hoy utilizamos en la vida cotidiana lo adoptamos de la cultura bizantina. Algunos de esos métodos fueron:

*La educación militar.
*La estructura política.
*El comercio como actividad económica.
*La práctica del cristianismo (fue un gran aporte a la humanidad).

El imperio bizantino (Oriente) se caracterizó por tener como finalidad, unificarse con el imperio de Occidente, restaurar su organización y formar una misma cultura, ya que a raíz de la caída que sufrió el imperio romano, Roma se dividió en los dos imperios ya mencionados.
El imperio bizantino llevaba el nombre de Bizancio, porque este fue el gobernador más exitoso y brillante que este imperio. Este imperio logró gobernar por más de un milenio, ya que su cultura era mantener la unificación social, a diferencia del imperio de Occidente, que desapareció, fruto de las invasiones de los pueblos bárbaros o germánicos.
La iglesia jugó un papel importante en la cultura bizantina, ya que ejercía una gran influencia en el poder político. A pesar de que en el imperio bizantino surgieron varios conflictos religiosos que duraron más de un siglo, el imperio pudo superar esta crisis, pero esto trajo la separación entre la iglesia de Oriente y de Occidente, conocida como el Cisma de Oriente.

En el aspecto político y jurídico, podemos destacar que en la cultura bizantina:
• Se codificaron las leyes romanas, dando resultado al cuerpo de Derecho Civil, formado por el Código.

• Se hizo la Instituta, que es el manual de técnica jurídica.

• Se publicó una serie de leyes nuevas que fueron las novelas.

En la cultura bizantina también avanzó la arquitectura, la escultura y la pintura. Una muestra de esto fue la construcción de la famosa Catedral de Santa Sofía.
En el aspecto de decoraciones, se le otorgaron a sus edificios un toque de lujo y riqueza.
La cultura bizantina se caracterizó por ser refinada, ya que adoptó varias culturas hasta formar una sola.
La cultura bizantina estaba compuesta del grecorromano, el oriental y espíritu cristiano. Reflejando así, cierto estilo de originalidad.

En conclusión, la cultura bizantina fue una de la más influyente para el mundo de hoy, gracias a todos los métodos que empleaban y el gran orden jerárquico se le considera una de las culturas más poderosas de ese entonces.
La cultura bizantina nos dejó varias obras que nos han sido útiles para nuestro desarrollo en todos los aspectos, por eso es tan importante la cultura bizantina para el mundo, ya que tuvo un efectivo sistema de organización que la dejó permanecer por mucho tiempo.

Nota: Yo no recurrí a ninguna fuente de internet para hacer este informe, sólo hice un análisis general, teniendo en mano el libro y de todos los aspectos que se mencionaron en clase.

George Luis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.