Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Ir abajo

importancia de la cultura bizantina para la humanidad Empty importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Mensaje  mariel Germán García Lun Ene 23, 2012 5:16 pm

Nombre: Mariel Apellido: Germán García numero:10 curso: 1roB
Importancia de la cultura bizantina para la humanidad
El imperio bizantino fue el heredero del imperio romano y mantuvo en un principio sus instituciones, su organización social y sus formas de vida. Sin embargo, tras el reinado de Justiniano fue adoptando cada vez más elementos griegos. El latín fue sustituido por el griego como lengua oficial y la Iglesia bizantina se fue alejando de la Iglesia de Roma.
En el siglo IX, dos monjes bizantinos, Cirilo y Metodio, evangelizaron a los pueblos eslavos de Hungría y del este de Europa. Para poder transmitirles en la lengua eslava el mensaje de los libros santos inventaron un alfabeto: el alfabeto cirílico, que es una adaptación del alfabeto griego. Gracias a esto el alfabeto cirílico se continúa usando hoy en día en Rusia y en muchos otros países de Europa oriental.
En conclusión La cultura bizantina recogió influencias griegas, orientales y cristianas sobre su base romana. Los resultados fueron: un cristianismo propio, un arte espiritual, la invención de un nuevo alfabeto y el derecho romano. Los cuales algunos de estos se siguen utilizando en la actualidad.







mariel Germán García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.