Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la cultura bizantina para la humanindad

Ir abajo

Importancia de la cultura bizantina para la humanindad Empty Importancia de la cultura bizantina para la humanindad

Mensaje  Diana Messina Miér Ene 18, 2012 8:56 pm

Diana Messina, #24 1ro C

Importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Se conoce como Imperio bizantino al Imperio de Oriente que se separo entre este y el Occidente tras la muerte de Teodosio en el año 395 d. c.

Este Imperio se caracterizo por mantener la idea de lo que había sido el Imperio Romano, desarrollar una marcada influencia de la iglesia, soportar los ataques de pueblos extranjeros.

Alrededor del año 728 a. C. ocurrió un conflicto religioso. El emperador León III quiso suprimir las imágenes y otras cosas de la iglesia , considerándolas objetos paganos. Esto trajo luchas llamadas iconoclastas.

El Papa Adriano I lo condeno como hereje. Este conflicto provoco la separación de la Iglesia de Oriente y Occidente. La Iglesia en Oriente se separó del Papa en Roma y se constituyo la Iglesia griega Ortodoxa.

Conservaron la cultura greco- latina, que luego da origen al Renacimiento del siglo XV. Contuvieron la expansión islámica. Extendieron el cristianismo y su cultura en los pueblos esclavos.

Construyeron la Basílica Santa Sofía, que es la cumbre del estilo bizantino. Aportación de gran transcendencia fue la decoración de capiteles.
La figura humana no opto lugares predominantes en el arte. Construyeron basílicas y templos. En la pintura los mosaicos abordaban temas religiosos que tratan de seguir los textos bíblicos.

El Imperio Bizantino fue un imperio multicultural, que nació como cristiano y heredero de la tradición romana, comprendiendo la zona de Oriente y que desapareció en 1453 como un reino griego ortodoxo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blibliografia. (no pude mandar links,asi que puse los nombres)
1. Yahoo, respuestas.
2. Historia y Geografía Universal 1 (Educación Media) Susaeta
3. Profesor en linea
4. Wikipedia.
Wink




















Diana Messina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.