Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicole Mateo #18 3roC

Ir abajo

Nicole Mateo #18 3roC Empty Nicole Mateo #18 3roC

Mensaje  Pingo Sáb Ene 28, 2012 8:37 pm

Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte y Diez de nacionalidad dominicana, fue uno o quizás el mas importante hombre para nuestro país. Autor principal y defensor hasta el final de nuestra gloriosa libertad.

Duarte como mejor se le conoce fue la mente principal detrás de todo el movimiento revolucionario encargado de liberar nuestro país de la opresión haitiana. Fue quien ideo el plan de independencia y a pesar de no encontrarse en el país al momento d desatarse la batalla se le atribuye a el la independencia nacional debido a que fue el creador de la sociedad secreta La Trinitaria. De toda la historia dominicana Duarte ha sido uno de los hombres con ideales más liberales.

Juan Pablo Duarte es el ejemplo exacto de cómo deberían de ser cada uno de los dominicanos, de cómo deben de luchar por el bien de nuestro pueblo. Duarte siempre busco la soberanía de su pueblo y se preparó para hacer hasta lo imposible para lograrla.
Este es el tipo de hombres que el hubiera querido ver como lideres de esta nación.

Hoy día da vergüenza como los ciudadanos de Republica Dominicana no respetan si quiera su propia bandera. Esto es signo del poco agradecimiento que damos a Duarte por darnos la oportunidad de poder hondear una bandera propia, de poder cantar orgullosos un himno y principalmente de poder decidir. Decidir nuestro futuro. Decidir quienes serán los líderes que guiaran el pueblo al progreso y a tener una sociedad digna.

Lamentablemente en nuestro país no se han seguido los ideales de Duarte. Los ideales que se suponía debían mantenerse siempre. Ahora vivimos en una sociedad en la que los ¨ líderes ¨ solo se interesan en el bien personal y traicionan al pueblo al hacer promesas vacías y carentes de veracidad que nunca se cumplen.


El poder Legislativo

El poder Legislativo es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado. Su función específica es la aprobación de las leyes.
Según la jerarquía de nuestra Constitución el Poder Legislativo constituye el primer Poder del Estado. Está compuesto por el Senado y la Cámara de Diputados. Ambos forman el Congreso Nacional.

Una cuestión que a muchos ciudadanos interesados en el bien de la nación les preocupa es si realmente existe la independencia del poder legislativo en Republica Dominicana.

El poder legislativo, en nuestro país, no tiene independencia, como se supone que debería.
Los diputados y senadores, encargados de redactar, discutir y aprobar las leyes. Se dejan influenciar por lo que el presidente les diga o quiera.

Si el partido al que pertenece el presidente de la Republica, tiene la mayoría de diputados y senadores en el congreso, lo más probable es que cualquier ley que proponga el presidente será aprobada debido a la mayoría de votos a favor que ha tener la ley. Esto es un hecho del cual 98% de los dominicanos tiene conocimiento.

Este acto de deshonestidad que se comete a diario en nuestro país deja mucho que decir, incumplimiento de las leyes por parte del poder legislativo. Es por esto que se podría decir con toda la razón que en nuestro país no existe la independencia del poder legislativo.

De esto, claro esta, no se pueden sacar aspectos positivos, pero en cuanto a los negativos podemos mencionar:

- Deshonestidad de los legisladores.
- Incumplimiento de la ley.

Congreso Nacional

El Congreso dominicano surgió con la fundación del Estado y de la Republica.

La función principal de Congreso es legislar, proponer y elaborar las leyes a favor de todos los sectores que componen la Nación.

El Congreso Nacional de la Republica Dominicana esta compuesto por el Senado y la Cámara de diputados. El Senado está representado por 32 legisladores, que representan igual cantidad de provincias incluyendo el Distrito Nacional. En tanto que la Cámara de Diputados está compuesta por 178 legisladores.

Hoy día el Presidente de la Cámara de diputados es Reinaldo Pared Pérez y de Senado es Abel Martínez.

Algunos de los aspectos que caracterizan el Congreso Dominicano son:

- La influencia de poderes externos.
- Deshonestidad al momento de aprobar las leyes
- Mal aprovechamiento de la Inmunidad que se le otorga a los legisladores.

Estos se pueden considerar como aspectos negativos del Congreso Dominicano. Entre los aspectos positivos podemos mencionar:

- Hacen las leyes que rigen el país.
- Es un equilibrio con los demás poderes del estado.

Nicole Mateo Font-frías #18 3ro C

Pingo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.