Mariely Perez La Paz Num: 22 3roc Examen de civica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mariely Perez La Paz Num: 22 3roc Examen de civica.

Mensaje  MarielyLaPaz el Sáb Ene 28, 2012 9:53 pm


Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte Díez es considerado como héroe nacional y padre de la democracia en la República Dominicana. Sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores.

Una de sus frases más emblemáticas fue sin lugar a dudas "¡Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor!", la cual dejó una gran impronta en el pueblo dominicano. Juan Pablo Duarte ha sido un gran incomprendido, pero pocos hubieran sido capaces de imaginar lo lejos que llegaría esa incomprensión.

Además se le atribuye ser el precursor del teatro dominicano al ser el primero en promover eventos teatrales mediante las sociedades La Filantrópica y La Dramática, las cuales tenían como fin presentar obras teatrales alusivas a la libertad dominicana.

El Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, un parque en Nueva York, y otros lugares de interés llevan su nombre. Su casa natal fue convertida en un museo. En la misma vivió la familia Duarte-Diez desde su llegada a Santo Domingo hasta su exilio. En la ciudad de Nueva York existe un parque llamado Juan Pablo Duarte Square en su honor. El 26 de enero de 1978, en el aniversario 165 del nacimiento de Duarte, el Consulado dominicano en esa ciudad, erige una estatua en el mismo parque. En el 2000, el alcalde de Nueva York de ese entonces Rudolph Giuliani firmó un proyecto de ley agregando el nombre Juan Pablo Duarte Boulevard a la St. Nicholas Avenue para el tramo de la Décima Avenida y West 162nd Street hasta la intersección de West 193rd Street y Fort George Hill.

Es tan influyente el ideal de Duarte que una banda significativamente han bautizado como Los Trinitarios. Sus señas de identidad son los colores de nuestra bandera (blanco, rojo y azul), su contraseña es "Amor de Patria", "Dios Patria y Libertad" es su eslogan, y utilizan collares con 844 anillos, en obvia alusión al año en que se proclamó la independencia de República Dominicana.

Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana





Congreso Nacional

El Congreso es el Poder Legislativo Nacional de República Dominicana, está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados.

Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional. El Senado representaba a los Provincias de Dominicana, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional.

Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular era de 30 años.

La Cámara de Diputados estaba compuesto por 178 representan al pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.

Los diputados habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta está integrada por los Senadores.

Puede ocurrir que mientras los diputados aprueban una ley que beneficia a sus representados, los senadores la rechazan si entienden que la norma puede perjudicar a la provincia en cuestión.

En la actualidad en Republica Dominicana se vive un estado de corrrupicon en la camara de Diputados tanto con el Senado, es decir, en el Congreso Nacional:

- represantes analfabetos,
- firmas de diputados asimiladas a garabatos, y
- buscando maneras de asegurar la economia de familiares sin trabajar
- olvidandose de su funcion como representantes.

En el pais se necesitan personas con valores, que piensen en la justicia y piensen en los demas, no solo en sus bienes materiales y/o familiares.





El Poder Legislativo
Responder las siguientes preguntas segun las respuestas de las fuentes diversas que utilizes.

¿Conoce usted lo que es un proceso de sistema representativo?

En su mayoria mis fuentes diversas coinciden en que no conocen la definicion del sistema representativo, pero que como su nombre lo presenta, piensan que es de personas que representan nuestro pais desde un punto de la piramide mas alta.

¿Existe la independencia del Poder Legislativo?

En su mayoria mis fuentes diversas coinciden en que no, en que para llegar al poder en la actualidad hay que estar ligado a personas del gobierno, es decir, se guian segun las relaciones politicas, y ya no es justa la divisiones de los bienes y ganancias, no llega a todo miembro pertenciente al pais Republica Dominicana.

Aspectos Positivos y Negativos

En su mayoria mis fuentes diversas coinciden en que hay mas aspectos negativos que positivos, ya que los miembros del poder legislativo solo se benefician a si mismos y a sus allegados, pero de todas formas existe diputados y/o senadores leales aunque se pueden contar con una mano la cantidad existente.






Mariely Perez La Paz
Numero 22
3roC



Educacion Moral y Civica
Prof. Rolando Encarnacion

MarielyLaPaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.