Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informes de exámenes(Nicole Estevez #10)

Ir abajo

Informes de exámenes(Nicole Estevez #10) Empty Informes de exámenes(Nicole Estevez #10)

Mensaje  Nicole Estevez Lun Ene 23, 2012 6:54 pm

Valore patrio Juan Pablo Duarte

Sus señas de identidad son los colores de nuestra bandera (blanco, rojo y azul), su contraseña es "Amor de Patria", "Dios Patria y Libertad" es su eslogan, y utilizan collares con 844 anillos, en obvia alusión al año en que se proclamó la independencia de República Dominicana. No obstante la indiscutible grandeza de su obra, del extraordinario valor que encierra su sacrificio, Juan Pablo Duarte ha sido un gran incomprendido, pero pocos hubieran sido capaces de imaginar lo lejos que llegaría esa incomprensión.

Procesos de la independencia

El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta la la cual llamó La trinitaria, que ayudó a socavar la ocupación haitiana.

Los trinitarios hacían su trabajo político a partir de una estructura celular clandestina. Los iniciados hacían el juramento de luchar por la independencia de la República Dominicana bajo el lema "Dios, Patria y Libertad".

Duarte encabezo un movimiento llamado La reformal que derroco a Boyer(gobierno llenos de dictaduras y problemas económicos) en febrero de 1843, desempeñando un papel decisivo que lo convierte en el líder político principal en ese entonces. Pero delatadas las actividades independentistas de los trinitarios, el nuevo presidente Hérard encabeza una ocupación militar de las provincias dominicanas con el objetivo de desarticular al liderazgo separatista.

Duarte tenía un concepto definido de la nación dominicana y de sus integrantes. En esa época redactó un proyecto de constitución que dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, sin excluir ni dar predominio a ninguna. Su concepción de república era la de un patriota republicano,anticolonialista, liberal y progresista.

En 1843, en pleno preparativo para organizar el movimiento de independencia, Duarte tiene que abandonar el país de manera clandestina hacia Curazao; por sus movimientos.

Nicole Estevez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes de exámenes(Nicole Estevez #10) Empty Congreso

Mensaje  Nicole Estevez Mar Ene 24, 2012 8:45 pm

Congreso

Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos
.

Congreso Nacional de la República Dominicana

Es el Poder Legislativo Nacional de República Dominicana, está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.

El Senado representaba a los Provincias de Dominicana, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular era de 30 años.

La Cámara de Diputados estaba compuesto por 178 representan al pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.

Aspectos positivos:
-Representan a la voluntad del pueblo en teoría, ya que, sus integrantes representan a las diferentes localidades del pueblo.

Aspectos negativos:
-En la practica terminan respondiendo a sus intereses particulares , a los de su partido y a los de los grupos de poder económico.

Nicole Estevez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.