Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El poder legislativo

Ir abajo

El poder legislativo Empty El poder legislativo

Mensaje  katherina florian Vie Ene 27, 2012 2:23 pm

El poder legislativo en la Rep. Dom.

Poder legislativo es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado, que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un estado.
En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo congreso o parlamento.
-Existe la independencia del poder legislativo de la Rep.Dom?
Yo entreviste a 20 personas en esas familiares y amigos de familiares, 15 personas me dijeron que no y el resto que si.
La mayoría dijo que ahora no se hace lo que se debe con el poder legislativo ya que es el pueblo que debe decidir y en el gobierno actualmente hay una gran corrupción en la que ellos son los que deciden y eso se ha dado no solo en este gobierno si no en los demás.
En este informe se supone que se hable sobre el poder legislativo actualmente y en que me debo informar sobre el tema de otras personas y estas dicen que en la Republica Dominicana no existe la independencia del poder legislativo.

katherina florian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.