Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Ir abajo

importancia - importancia de la cultura bizantina para la humanidad Empty importancia de la cultura bizantina para la humanidad

Mensaje  mariel Germán García Lun Ene 23, 2012 5:16 pm

Nombre: Mariel Apellido: Germán García numero:10 curso: 1roB
Importancia de la cultura bizantina para la humanidad
El imperio bizantino fue el heredero del imperio romano y mantuvo en un principio sus instituciones, su organización social y sus formas de vida. Sin embargo, tras el reinado de Justiniano fue adoptando cada vez más elementos griegos. El latín fue sustituido por el griego como lengua oficial y la Iglesia bizantina se fue alejando de la Iglesia de Roma.
En el siglo IX, dos monjes bizantinos, Cirilo y Metodio, evangelizaron a los pueblos eslavos de Hungría y del este de Europa. Para poder transmitirles en la lengua eslava el mensaje de los libros santos inventaron un alfabeto: el alfabeto cirílico, que es una adaptación del alfabeto griego. Gracias a esto el alfabeto cirílico se continúa usando hoy en día en Rusia y en muchos otros países de Europa oriental.
En conclusión La cultura bizantina recogió influencias griegas, orientales y cristianas sobre su base romana. Los resultados fueron: un cristianismo propio, un arte espiritual, la invención de un nuevo alfabeto y el derecho romano. Los cuales algunos de estos se siguen utilizando en la actualidad.







mariel Germán García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.