Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia del Imperio Bizantino a la Humanidad

Ir abajo

Importancia del Imperio Bizantino a la Humanidad Empty Importancia del Imperio Bizantino a la Humanidad

Mensaje  JavierRuiz Jue Ene 19, 2012 5:16 pm

Javier Ruiz #24, 1A

El siguiente informe trata sobre las diferentes razones por la cual la Cultura Bizantina influencio a la humanidad:

El Imperio Bizantino se caracterizo por mantener la idea de lo que había sido el Imperio Romano, desarrollar una marcada influencia de la iglesia, soportar los ataques de pueblos extranjeros, este imperio también se caracterizo por recibir una inmensa influencia en el renglón de la cultura helénica en la lengua y en costumbres y arte.

Otra de las cosas que caracterizo el imperio bizantino fue la construcción de la Iglesia Santa Sofia construida por el emperador Justiniano, un gran gobernante que fue el mas destacado durante esa época por su excelente talento.

La cultura Bizantina es de gran importancia para la historia porque esta mantuvo el arte Dreco-Latino, que mas luego en el sigo XIV Y XV surgieron movimientos como (Renacimiento & Humanismo), En esta cultura también construyeron basílicas y templos. En la pintura los mosaicos abordaban temas religiosos que tratan de seguir los textos bíblicos.

Bizancio fue la única potencia estable en la Edad Media. Su influencia sirvió de factor estabilizador en Europa, sirviendo de barrera contra la presión de las conquistas de los ejércitos musulmanes y actuando como enlace hacia el pasado clásico y su antigua legitimidad.

Esta cultura se vio importante para la humanidad gracias a que contuvo la expansion islámica y dio a extender el cristianismo y su cultura entre los pueblos esclavos.

También cabe destacar que tanto las artes como el idioma fueron mezclándose a través del tiempo como uno solo.

Otro hecho que lo caracterizo fue que los Bizantinos se desarrollaron en la construcción de basílicas y templos cristianos monumentales, caracterizados por la planta en forma de una cruz griega (con los 4 brazos iguales), y las columnas coronadas por arcos de medio punto.

Historia y Geografia Universal 1 SUSAETA

JavierRuiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.