~Impero Bizantino y Su importancia en la Humanidad. #8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~Impero Bizantino y Su importancia en la Humanidad. #8

Mensaje  MariaAmeliaTC el Lun Ene 23, 2012 7:17 pm

~Imperio Bizantino:
-Todo comenzo con la caida del imperio romano,Ya a finales El emperador Teodosio dividió roma en dos partes para sus 2 Hijos ; Arcadio que le dio la parte de oriente y Honorio la parte de occidente.La parte de Honorio , osea el imperio de occidente no tuvo éxito porque no se siguió implementando el mismo sistema que la roma tradicional, y se desestablecio el sitema esclavista, cayo en una grave crisis, y finalmente Decayo, pero encanbio la parte de Arcadio se siguió implementando este sistema. El imperio Bizantino fue fundado en el año 395, Fue llamado Imperio bizantino ya que el antiguo nombre de la capital era Bizancio. Fue a lo largo de más de mil años el eje de una civilización que, conservando el recuerdo de la vieja Roma, fue, no obstante, griega y oriental. comprendía la península balcánica, Asia Menor, Siria, Palestina y Egipto.
El oriente pudo sobrevivir, merced a la posición estratégica y privilegiada de Constantinopla., la antigua Bizancio (hoy Estambul), sobrevivió a los ataques de estos. Fue a lo largo de más de mil años el eje de una civilización que, conservando el recuerdo de la vieja Roma, fue, no obstante, griega y oriental. Constantino reconstruyó la ciudad de Bizancio como nueva capital en 330. La llamó «Nueva Roma», pero se la conoció popularmente como Constantinopla ('La Ciudad de Constantino'). La nueva administración tuvo su centro en la ciudad, que gozaba de una envidiable situación estratégica y estaba situada en el nudo de las más importantes rutas comerciales del Mediterráneo oriental. Durante el reinado de Justiniano I (527-565), el Imperio llegó al apogeo de su poder. El emperador se propuso restaurar las fronteras del antiguo Imperio romano, para lo que, una vez restaurada la seguridad de la frontera oriental tras la victoria del general Belisario frente al expansionismo persa de Cosroes I en labatalla de Dara (530), emprendió una serie de guerras de conquista en Occidente.
La época de Justiniano no sólo destaca por sus éxitos militares. Bajo su reinado, Bizancio vivió una época de esplendor cultural, a pesar de la clausura de la Academia de Atenas. l oriente pudo sobrevivir, merced a la posición estratégica y privilegiada de Constantinopla, su capital, poderosa y amurallada, fundada sobre la colonia griega de Bizancio, por el emperador Constantino. Su majestuosidad y su imponencia mostraban grandes palacios y edificios públicos, iglesias colosales, teatros, acueductos, anchas avenidas y baños públicos, lo que la convertían en centro de admiración y codicia entre los pueblos medievales.
A la muerte de Justiniano, todas las posesiones readquiridas fueron nuevamente perdidas, a manos de los lombardos, los visigodos, los eslavos y posteriormente de los árabes, los ávaros, los búlgaros, para culminar con la invasión de los turcos que pusieron fin al Imperio Bizantino en el año 1453.
~Importancia para la Humanidad:
Desarrollaron la técnica del mosaico, la orfebrería y la decoración de objetos de marfil. Estè tenìa una fuerte influencia àrabe-griega , dado a la presencia de los àrabes y griegos.Su ubicaciòn la hace un punto estratègico para la actividad comercial.Es la puerta de entrada a Oriente.La importancia de este radica en que fue un muro de contenciòn hacia los pueblos bàrbaros para que èstos no llegaràn a Occidente.Tambièn, la importancia de Bizancio fue que siguiò desarrollando la cultura clàsica greco-romana. Bizancio fue la única potencia estable en la Edad Media. Su influencia sirvió de factor estabilizador en Europa, sirviendo de barrera contra la presión de las conquistas de los ejércitos musulmanes y actuando como enlace hacia el pasado clásico y su antigua legitimidad.

MariaAmeliaTC

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.