Aportaciones a la humanidad del imperio bizantino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aportaciones a la humanidad del imperio bizantino

Mensaje  Elias Misael el Miér Ene 18, 2012 6:29 pm

Una aportación que se ve mucho hoy en día es la decoración de capiteles.

El aceite más apreciado, gastronómicamente hablando, era el italiano, procedente del territorio de Menafrío. El aceite español llegó a Roma y fue uno de los productos más estimados de la época Imperial.

El cultivo de las ostras, el jamón ibérico. Muchos escritores romanos mencionan la cría de cerdos en España y la extraordinaria calidad de las bellotas con las que eran alimentados, dando como resultado uno de los jamones más exquisitos, la influencia más importante de Hispania en la Roma gastronómica, son los sazones de pescado y el garum. Uno de los negocios más sólidos de los Púnicos, fue la salazón del pescado, cuyo arte llevaron a la península ibérica. La pesca del atún, esturión, morena y la del escombro, así como la sardina, fueron sus materias primas.

En lo que se refiere a bebidas, Hispania importó vinos a Roma, que fueron apreciados de manera muy contradictoria, pero a pesar de la fama de los vinos, lo que bebían los naturales del país era cerveza.
Desde Bizancio los comerciantes llevaban productos artesanales bizantinos y mercaderías extranjeras hacia los puertos del Mediterráneo occidental. El renacimiento del comercio en Europa en el siglo XII se produjo en gran parte bajo los estímulos del comercio bizantino.
Las actividades económicas eran rígidamente controladas por la autoridad pública. El Estado establecía las normas para la industria, fijaba los precios y jornales, controlaba las condiciones de trabajo y la calidad de los productos y reglamentaba la exportación. La industria más importante era la textil. La artesanía constantinopolitana era famosa por sus trabajos de cuero, las magníficas tapicerías y las joyas de oro y piedras preciosas.

Elias Misael

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.