Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte

Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Juan Pablo Duarte

Mensaje  Paul Cedeño Ramirez Jue Ene 26, 2012 8:33 pm

Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte Díez (Santo Domingo, La Española, 1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Fue un libertador dominicano. Juan Pablo Duarte nació en una época especialmente convulsa de la historia de la isla, ya que en esos momentos la soberanía sobre la misma cambiaba frecuentemente de manos entre España y Francia.

Mostró una inteligencia muy especial desde la más tierna infancia. Se cuenta que ya a los siete años recitaba el catecismo de memoria. Duarte fué políglota, es decir, que hablaba y escribía varios idiomas: latín, portugués, español, francés, inglés y alemán.

Juan Pablo Duarte fue un hombre ejemplar, de ideales claros y apesar de haber nacido en un país acostumbrado a someterse por otras potencias, este no estaba de acuerdo con este comportamiento y actitud de parte de la República, este pensamiento fue el que lo llevo a el 27 de febrero de 1844 luchar junto con otros personajes en contra de los haitianos, para poder darnos lo que tenemos hoy, una república libre e independiente, que no este sometida de ninguna manera al poder de otras potencias.

Paul Cedeño #4

Paul Cedeño Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.