Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte

Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Juan Pablo Duarte

Mensaje  MarlyFamilia Miér Ene 25, 2012 10:37 pm

Juan Pablo Duarte Diez


Juan Pablo Duarte Diez nació el 26 de enero de 1813, en la ciudad de santo domingo, hijo de Juan Jose Duarte Rodriguez y Manuela Diez Jimenez.

Este personaje de la historia dominicana defendía sus ideales a toda costa, su visión liberal indujo a las diferentes acciones que realizo para la lucha independentista contra la invasión haitiana.

El 16 de julio de 1838, este funda la sociedad secreta la trinitaria con el fin de idear métodos de como luchar en contra de la invasión haitiana. los trinitarios trabajaron de manera clandestina y para sus actividades publicas desarrollaron otra sociedad llamada "La Filantropica", la cual trataba de difundir sus ideas liberalistas atravez del teatro.

Juan Pablo Duarte Fue un hombre ejemplar, de ideales claros y apesar de haber nacido en un país acostumbrado a someterse por otras potencias, este no estaba de acuerdo con este comportamiento y actitud de parte de la República, este pensamiento fue el que lo llevo a u 27 de febrero de 1844 luchar junto con otros personajes en contra de los haitianos, para poder darnos lo que tenemos hoy, una república libre e independiente, que no este sometida de ninguna manera al poder de otras potencias.

lucho por su patria como todo dominicano debería hacerlo, este para cumplir sus ideales vendió el negocio de su familia con el simple motivo de financiar la revolución independentista en contra del sometimiento haitiano.

en pocas palabras, Duarte fue un hombre ejemplar, honorable y pienso que toda persona debería luchar y cuidar su patria de la misma manera en la que el lo hizo.


MarlyFamilia
MarlyFamilia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.