Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Derechos de las Mujeres en las Naciones Unicas

Ir abajo

Los Derechos de las Mujeres en las Naciones Unicas  Empty Los Derechos de las Mujeres en las Naciones Unicas

Mensaje  Armando Casilla Mar Feb 21, 2012 8:36 pm

Armando Casilla 2doB #4 “Los derechos de las mujeres en las naciones unidas”

Las naciones unidas tiene un fondo de desarrollo para la mujer llamado UNIFEM, este trabaja para promover y proteger los derechos de las mujeres en todo el mundo, y tiene como objetivo principal eliminar la violencia y todas las formas de discriminación que están sufriendo actualmente las mujeres alrededor del planeta. UNIFEM vela por todas las necesidades y propuestas que tienen los diversos movimientos de mujeres de todo el mundo.

La Asamblea General de la Naciones Unidas decidió crear en el año 1976 el Fondo de Contribuciones Voluntarias para el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer como una respuesta a los acuerdos logrados en la primera conferencia mundial de las mujeres. Este fondo tenía como objetivo brindar asistencia técnica y financiera a aquellos países que no disponían de los recursos suficientes para poner en práctica los acuerdos recogidos en la Conferencia Mundial de Mujeres.

Este fondo tiene 5 objetivos prioritarios como son: reducir la pobreza entre las mujeres, poner fin a todas las formas de violencia que padecen las mujeres y las niñas, asegurar el acceso y la participación de las mujeres en las esferas económicas, sociales y políticas, por ultimo tienen como objetico garantizar la aplicación de los derechos humanos a las mujeres de todo el mundo y velar porque el cumplimiento de los objetivos del milenio tenga en cuenta a las mujeres.

Durante varias décadas la ONU ha hecho progresos importantes en el adelanto de la igualdad de género, sin embargo, las desigualdades entre los géneros están muy habituadas en las sociedades. Las mujeres de todas las regiones del mundo son víctimas de violencia y de discriminación y están mal representadas en los procesos de la toma de decisiones.


Armando Casilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.