Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contradicciones internas de la independencia de México

Ir abajo

Contradicciones internas de la independencia de México Empty Contradicciones internas de la independencia de México

Mensaje  Nanyi Mateo #18 Sáb Feb 18, 2012 11:48 am

A los mexicanos les faltaba armas y dinero, la reducción de impuestos y la guerra de independencia había provocado una gran crisis económica y así, tendrían que defenderse, lo peor era que se encontraban divididos porque no estaba de acuerdo en la forma de gobierno que debían adoptar. En el congreso sin existir propiamente partidos políticos, se formaron dos grupos mayoritarios: Los republicanos que querían una república y los Iturbidistas, de estos últimos, los republicanos querían que reinara algún príncipe español y los Iturbidistas que fuera coronado Iturbide.

Una conspiración organizada fue descubierta para establecer la república, varios diputados fueron arrestados. Iturbide decidió disolver el congreso y por lo tanto el Plan De Iguala se rompió.

Iturbide se exilio(1823) y se estableció un triunvirato conformado por Guadalupe victoria, Nicolás Bravo y Vicente guerrero, declarándolo como: "traidor y fuera de la ley en caso de que se presente en el territorio mexicano, declarandólo como enemigo público del Estado, y a todo aquel que le ayude a su regreso''

Nanyi Mateo #18

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.