Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte

Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Juan Pablo Duarte

Mensaje  Enmanuel Peralta Miér Ene 25, 2012 6:28 pm

Nombre: Enmanuel
Apellido: Peralta Hurtado
Número:18
Curso:1-B


Juan Pablo Duarte nació en el año 1813, creció oyendo a las personas hablar sobre si la isla era propiedad de España o si habia pasado ha ser de Francia... Juan P. Duarte vivia con su madre Manuela Diez y su padre Juan Jose Duarte, cuando cumplio 16 años sus padres lo mandaron a estudiar en Inglaterra en el año 1828, luego Duarte fue a Francia y España, vio que en esos paises las libertades y los derechos que tenian, luego volvio al pais en 1833, y desde que regreso se motivo juntos con sus amigos a fundar una sociedad secreta llamada la Trinitaria (1838) donde sus compañeros que compartian su mismo anhelo de libertad hablaba de como realizar su proceso de independencia. en 1843 Duarte participo en el proceso de derrocamiento de Boyer (presidente de la epoca) junto con unos haitianos revolucionarios que buscaban derroca a Boyer. mientras los mese pasaban el deseo de independencia dominicana seguia creciendo. asi que el 27 de febrero de 1844 los seguidores de Duarte declararon la independencia del pais, asi nacio la REPUBLICA DOMINICANA....! el nuevo gobierno mando a buscar a Duarte que estaba en San Thomas, para nombrarlo heroe nacional y general del ejercito. en poco tiempo Duarte y unos de sus compañeros fueron expulsados de la republica por Pedro Santana, luego en el año 1861 Pedro Santana anexa el pais a España, pero años despues en el 1864 Duarte vuelve de sorp´resa y lucho junto con sus otros compañeros para lograr denuevo la independencia. Alfinal se quedo a vivir en venezuela y alla enfermo y murio el 15 de julio de 1876.




Juan Pablo Duarte, un hombre de grandes valores, con grandes ideas nacionalistas y de libertad, joven que en unos de sus viajes a los estados unidos empieza a captar ideas de progreso y de derechos del ser humano, a pesar de esto se da cuenta de que no era solamente concientizar a cada persona de sus ideas, asi que decide formar la sociedad secreta 'La Trinitaria' sociedad que en poco tiempo se extendio por todo el pais tratando de concientizar a los integrantes de que eran una nacionalidad por lo tanto tenian derecho a ser libres e independientes de toda potencia extranjera.

Lector y creador del juramento trinitario mediante el cual cada miembro juraria con su persona su vida y bienes, habidos y por haber a la separacion total del gobierno Haitiano y a la creacion de una repulica libre e independiente a la cual se le llamaria Republica Dominicana.

Cabe destacar que Juan Pablo Duarte fue el ideador y pensador de las ideas de libertar al pais de la dominacion haitiana, por eso se le reconoce como uno de los principales Padres de la Patria, Duarte hombre que entendia que no solo era el ser valiente sino que los valores del amor, la bondad, la solidaridad, el respeto y sobre todo la perseverancia eran valores fundamentales para llegar a la Republica sonada, todo se lo debemos a el sin el hoy no seriamos REPUBLICA DOMINICANA!






Juan Pablo Duarte, se puede destacar que era un hombre honorable y con grandes valores ya que desde joven cuando iba a alejarse de las costas de santo domingo el capitán le hecho en cara a duarte que vivía en la servidumbre y le llamo haitiano y juan muy orgulloso y con la frente en alto puso alto a sus palabras diciéndole YO soy dominicano,durante cuatro años el joven vivió en democracia y libertad dándose a preparar para lograr su meta que tanto amaba que era liberar al pueblo dominicano y un futuro gloriosos.


en la independencia nacional fue el principal idealista y creador del juramento trinitario.Fue creador de la libertad de lo que hoy se conoce como la República Dominicana.

Juan Pablo Duarte tenia unos valores que si los hombres de hoy los captaran el país no cambiaría si no que seria la envidia de otros países.


Duarte es uno de los mejores ejemplos de como deben de ser los dominicanos amates de su patria, la defensa de nuestro pais debe ser lo primero para nosotros como lo fue Duarte. por su entrega a esta causa hoy se le reconoce como el principal PADRE de la PATRIA junto a Francisco del Rosario Sanchez y Ramon Matias Mella.


-.-

Enmanuel Peralta

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Re: Juan Pablo Duarte

Mensaje  Enmanuel Peralta Miér Ene 25, 2012 6:36 pm

.

Enmanuel Peralta

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Re: Juan Pablo Duarte

Mensaje  Enmanuel Peralta Miér Ene 25, 2012 6:39 pm

Very Happy

Enmanuel Peralta

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Re: Juan Pablo Duarte

Mensaje  Enmanuel Peralta Miér Ene 25, 2012 6:40 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Enmanuel Peralta

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Re: Juan Pablo Duarte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.