Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

division de los poderes

Ir abajo

division de los poderes Empty division de los poderes

Mensaje  katherina florian Mar Ene 24, 2012 5:26 pm


Análisis de la división política y la función jurisdiccional

Habla de la división de los poder como se intenta que prevalezcan y que sean iguales en todas partes del mundo, estos se originaron con un fin especifico y esto podemos recordar el ejemplo de México con su crisis mundial por la que esta pasando actualmente, y están las funciones jurisdiccionales que en ellas se juega un papel muy importante con la posición del juez con relación a la ley.
Las funciones del estado fueron creadas con el propósito de mantener el orden y resolver conflictos, esta fue idea de Aristóteles, John Lucke, Carlos Luis de Secondant y Montesquieu. Ya que los tres tenían las mismas ideas pero no con los mismos principios. Unos querían una asamblea y jueces otros pensaban que debería tener mucho poder. Como Secondant que pensaba que no se podían juntar dos poderes por que no habría libertad y eso ocasionaba una tiranía.
Con relación a la jurisdicción se refieren a la intención de delimitar los rasgos característicos con relación de los poderes, en esta existen diferentes órganos como los jueces, tribunales y cortes encargados de solucionar los problemas, entonces existe un interesante conflicto sobre solucionar los conflictos, en cambio en nuestros días existen diferentes maneras de solucionar las controversias como la amigable composición que han adquirido un gran papel importante.
Esta Kelsen que piensa que el estado es idéntico al orden jurídico.
En conclusión hay tres poderes del estado, ejecutivo, administrativo y judicial, se hicieron para hacer las reglas, hacer que se cumplan y solucionar los problemas.
Los creadores de estas reglas tenían las mismas ideas pero en diferentes sentidos, pero al final se logro el objetivo de su creación.
Con lo que tiene que ver con el orden jurídico, sin las leyes no funcionan ellos se complementan unos con otros.

katherina florian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.