Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN DE ENERO 2012.

Ir abajo

EXAMEN DE ENERO 2012. Empty EXAMEN DE ENERO 2012.

Mensaje  angelmiguel Mar Ene 31, 2012 9:08 pm

ANGEL MIGUEL DE LA ROSA #8 2DOB

1-Porque la independencia de los EE.UU se forma como referencia en los procesos de independencia Hispanoamericana?
Bueno, diría que la razón principal es que esta independencia impulsa a otros países a motivarse para buscar su independencia ya que se pudieron liberar de una potencia tan grande como la de Inglaterra. Pienso que fueron antecedentes directos de las otras independencias ye que la Independencia de EE.UU fue la primera independencia de América y los otros países pudieron tomarla como punto de partida o un ejemplo a seguir.

2- Explicar la influencia de la revolución francesa en el proceso de independencia hispanoamericano.

Bueno pienso que esta revolución tuvo mucha importancia en la forma de desarrollarse este proceso y para mí la principal causa de cómo la revolución francesa tuvo influencia fue cuando los ciudadanos aplicaron sus derechos, los mismos derechos que fueron declarados en la revolución francesa. Pienso que los ciudadanos se dieron cuenta que necesitaban estos derechos y principalmente necesitaban ser libres.

3- ¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas, sociales y culturales de la independencia haitiana de las demás colonias de América?

-Socialmente la esclavitud fue abolida en el año 1789.
-La economía se ve muy seriamente afectada ya que la base y sustento de esta era la esclavitud. -Culturalmente, puedo decir que hubo un desorden ya que el estado haitiano se dividió en dos regiones el Norte y Sur, pienso que en esta división se pudo haber empleado diferentes culturas ya sea en la forma de pensar y forma de desarrollar la vida.
.El estado se encontró políticamente inestable durante un muy largo tiempo.

Mi grupo es el #3 pero por problemas con la Pc tuve que subir el trabajo despues e individual..

angelmiguel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.