Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Congreso Nacional de la Republica Dominicana

Ir abajo

nacional - Congreso Nacional de la Republica Dominicana Empty Congreso Nacional de la Republica Dominicana

Mensaje  Yusleidy De La Rosa Jue Ene 26, 2012 8:43 pm

Congreso Nacional de la Republica Dominicana
nacional - Congreso Nacional de la Republica Dominicana SENADO

El Congreso es un órgano colegiado que está integrado por una cantidad de personas que invisten determinada representación política. El Congreso es también bicameral o compuesto ya que está integrado por dos cámaras que sesionan separadamente y cuyos integrantes tienen requisitos, plazos e investiduras.

Composición del Congreso: El Poder Legislativo se ejerce en nombre del pueblo por el Congreso Nacional, conformado por el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados. El Senado se compone de miembros elegidos a razón de uno por cada provincia y uno por el Distrito Nacional, cuyo ejercicio dura cuatro años. Para ser diputada o diputado se requieren las mismas condiciones que para ser senador.

La República Dominicana es sede de importantes convenciones médicas, conferencias regionales financieras, y una gran variedad de reuniones internacionales todo el año. Cada día más congresos se celebran en el país debido a la amplia disponibilidad de salones en todas las costas, junto a una muy moderna red de telecomunicaciones, conexiones aéreas frecuentes y atracciones turísticas sin par que permiten complementar el trabajo con la diversión. Las elecciones Congresuales se celebran cada cuatro años y las Municipales se celebran cada seis años.

Aspectos negativos:
• En la práctica terminan respondiendo a sus intereses particulares, a los de su partido y a los de los grupos de poder económico.

Aspectos positivos:
• Representan a la voluntad del pueblo en teoría, ya que, sus integrantes representan a las diferentes localidades del pueblo.

Características de los senadores y diputados del país
• Discutir, aprobar y ratificar los tratados internacionales y acuerdos diplomáticos realizados por el Poder Ejecutivo con gobiernos extranjeros
• Ratificar el nombramiento que el Presidente hace del Procurador General de la República.
• Entablar juicio político a los servidores públicos acusados de haber cometido faltas en perjuicio de los intereses públicos.
• Decidir si se puede actuar penalmente contra los servidores públicos que hayan cometido delitos abusando de su cargo (desafuero constitucional).
• Vigilar el buen desempeño de las funciones de la Contaduría Mayor de Hacienda.
• Examinar, discutir y aprobar anualmente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la federación cuyo proyecto presenta la Secretaría de Hacienda.

Yusleidy De La Rosa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.