Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la Cultura Bizantina

Ir abajo

importancia - Importancia de la Cultura Bizantina Empty Importancia de la Cultura Bizantina

Mensaje  Julissa Vilanueva Lun Ene 23, 2012 3:42 pm

Julissa Villanueva
#29 1roB
Cultura Bizantina


Al morir el emperador Teodosio el imperio fue dividido en dos la parte de occidente a su hijo Honorio y la oriental a Arcadio con su capital Constantinopla actualmente llamada Estambul ubicada en Turquía el cual se le conoce como el imperio bizantino.

El imperio oriente permaneció por diez siglos hasta que en 1453 los turcos conquistaron Constantinopla.
El imperio de oriente se caracterizo por mantener la idea de continuar con un gran imperio como había sido el romano, las influencia que recibían de la cultura helénica en las lengua y costumbres.
En el siglo VI ascendió al trono Justiniano que estuvo muy cerca de lograr lo que otros emperadores no podían, unificar el imperio.

Como en el resto del mundo en la Edad Media, la principal actividad económica era la agricultura que estaba organizada en latifundios, en manos de la nobleza. Cultivaban los cereales, frutos y otros alimentos vegetales.
El Ejército bizantino fue durante siglos el más poderoso de Europa; La armada bizantina tuvo un papel preponderante en la hegemonía del Imperio, gracias a sus ágiles embarcaciones y al uso de armas secretas como el fuego griego.
La literatura, como en general la cultura bizantina en todos sus aspectos, se caracteriza por tres elementos: helenismo, cristianismo e influjo oriental.

La arquitectura bizantina es heredera de la arquitectura romana y la arquitectura paleocristiana. Es una arquitectura esencialmente religiosa, aunque no faltaron los edificios civiles de importancia. Uno de los rasgos más característicos de la civilización bizantina es la importancia de la religión. Alrededor del año 728 surgió un conflicto religioso en el que ocurrieron la luchas llamadas iconoclastas y se debieron a que el emperador león III opto por suprimir las imágenes sagradas o los iconos de la iglesia, las diferencias continuaron entre los dos grupos hasta que ocurrió un hecho de gran trascendencia fue la rivalidad entre el papa de roma y el patriarca de Constantinopla lo que provoco la separación de la iglesia a lo que se llamo cisma de oriente. Finalmente los turcos sitiaron a Constantinopla a pesar de su defensa la ciudad cayo en el año 1453.

Bizancio fue importante para la historia de la humanidad porque conservo la cultura greco-latina que dio origen al renacimiento, pudo contener la expansión islámica y extender el cristianismo y cultura entre los pueblos.


Julissa Vilanueva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.