Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la cultura Bizantina

Ir abajo

Importancia de la cultura Bizantina Empty Importancia de la cultura Bizantina

Mensaje  Melani Hidalgo Sandoval Lun Ene 23, 2012 2:05 pm

Nombre: Melani Hidalgo Sandoval
Numero: 12
Curso: 1roB

Importancia de la cultura Bizantina

En el año 395 d.C. murió el emperador romano Teodosio, con esta muerte el imperio se dividió en dos partes: Imperio Romano de Occidente y el imperio Romano de Oriente.
La capital del imperio Romano de Oriente se llamo Constantinopla o Imperio Bizantino que actual mente es Estambul, este imperio duro diez siglos mas hasta el 1453.
El Imperio sobrevivió a las migraciones, pero no pudo recobrar y gobernar todo el Mediterráneo.
Muchas de las características del Imperio y de su cultura cambiaron. La mayor parte de los Balcanes se perdieron. El agotamiento producido por las guerras ocasionadas y las ásperas disputas religiosas entre sectas cristianas rivales, hundieron las defensas y la moral bizantinas, dejando al Imperio en condiciones muy precarias para hacer frente a otros problemas.
Los ejércitos del Imperio bizantino se organizaron unos distritos militares; los soldados de estos ejércitos adquirieron tierras exentas de impuestos y preservaron el corazón del Imperio, a la vez que evitaban la ruinosa pérdida de dinero que había supuesto los ejércitos asalariados del periodo anterior a las invasiones. La vida urbana y el comercio decayeron. La situación bélica y la consecuente inseguridad inhibieron a la agricultura y a la educación. El Imperio, con unos recursos limitados, no pudo mantener por más tiempo la integridad territorial, las infraestructuras y la complejidad del Imperio tardo romano. Aún así logró subsistir y adaptarse a sus limitadas circunstancias.

Melani Hidalgo Sandoval

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.