Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la Cultura Bizantina

Ir abajo

importancia - Importancia de la Cultura Bizantina  Empty Importancia de la Cultura Bizantina

Mensaje  Omar Estevez Lun Ene 23, 2012 1:31 pm

Nombre. Omar Estévez Portes
No. #8
Curso.1ro.B

Imperio Bizantino

Que durante su reinado el reino de Bizancio alcanzó su mayor esplendor cultural y económico, es como Julio César a Roma o Carlo Magno a los reinos bárbaros del oeste de Europa.
El Imperio Bizantino llamado también, sobre todo para hacer referencia a su etapa inicial, Imperio Romano de Oriente fue un imperio cristiano medieval de cultura griega cuya capital estaba en Constantinopla o Bizancio (actual Estambul). Los orígenes del Imperio Bizantino se remontan a la etapa final del Imperio Romano. Inicialmente abarcaba todo el Mediterráneo oriental, pero con el tiempo fue sufriendo importantes reducciones territoriales.

No hay un consenso general en cuanto a la fecha de inicio del Imperio Bizantino. Para algunos autores la fecha clave es la fundación de Constantinopla en el año 330, en tanto que otros estudiosos consideran como acta de nacimiento del Imperio Bizantino la muerte de Teodosio I, en 395, cuando el Imperio Romano fue definitivamente dividido en dos mitades, oriental y occidental. Otros piensan que puede hablarse con propiedad de Imperio Bizantino a partir del momento en que fue depuesto el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo (476).

La desaparición del Imperio Bizantino se produjo con la caída de Constantinopla en poder de los turcos otomanos en 1453. Sin embargo, la desaparición del estado bizantino no acabó con los sentimientos nacionalistas del pueblo, ya que los actuales habitantes de Grecia se consideran herederos de la tradición bizantina.
Su forma económica fue esclavista por la agricultura.

Omar Estevez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.