Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preguntas de independencia estadounidense

Ir abajo

preguntas de independencia estadounidense Empty preguntas de independencia estadounidense

Mensaje  Aleska Sanchez Jue Ene 19, 2012 8:20 pm

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
-La prohibición a los colonos de establecerse en los territorios al oeste de los Apalaches, impidiendo que los nuevos territorios recibidos tras la guerra fuesen incorporados a las colonias
-El comercio de las colonias se vio amenazado .
-El parlamento votó a favor de la Ley del Timbre, en 1765, que imponía una tasa a todos los documentos jurídicos y que despertó una oleada de protestas en las colonias.
-Los mandatarios eran de la metrópolis, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.
-Excesiva burocracia

2. ¿A qué se llamo motín del te?
El motín del té fue el punto de partida de la rebelión de las colonias inglesas en norteamérica contra su metrópoli, que derivó en una guerra por la independencia y en el nacimiento de una nueva nación: los Estados Unidos de América del Norte.

En el siglo XVII se habían establecido en la costa este norteamericana trece colonias con cierta prosperidad económica. Los colonos venían del viejo continente huyendo muchos de las guerras de religión que asolaban Europa, otros lo hacían para huir de su propio pasado, había delincuentes condenados a muerte e indultados si emigraban, y la mayoría, atraídos por las perspectivas de futuro y progreso que ofrecían unas tierras casi vírgenes.
3. ¿qué fue la ley del timbre?
Ley del Timbre (Stamp Act, en inglés) fue impuesta por Inglaterra a sus colonias norteamericanas en 1765. Consistía en un impuesto sobre todo papel legal, para trámite burocrático e incluso a las editoriales. La idea de la Corona era solventar con estos ingresos los gastos producidos por la Guerra de los Siete Años contra Francia.

Esto era común en la metrópoli y en otros países europeos, pero desconocido en América, los colonos se organizaron para resistir esta medida, por considerarla abusiva y también por no haber tomado parte en la decisión de la misma. Aparece el reclamo de representación en el parlamento inglés.
4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
: Virginia, Massachusetts, Maryland, Rhode
Island, Connecticut, New Hampshire, North
Carolina, South Carolina, New York, New
Jersey, Pennsylvania, Delaware y Georgia
Estos 13 estados habían sido colonias antes de que los
Estados Unidos se convirtiera en un país independiente. El
rey británico gobernaba las 13 colonias, pero la Gran Bretaña
estaba muy lejos y concentraba su atención en sus asuntos
internos (domestic affairs) o en las guerras europeas, en vez
de los asuntos de las colonias.

5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
El Tratado de París se firmó el 3 de septiembre de 1783 entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos y puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de septiembre de 1787 y ratificada por el número requerido de estados (nueve) el 21 de junio de 1788. Sustituye los Artículos de la Confederación, los estatutos originales de los Estados Unidos que estaban vigentes desde 1781. La Constitución contiene un preámbulo y siete artículos. También incluye 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos.

Aleska Sanchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.