Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maria Celeste Vargas #31

Ir abajo

Maria Celeste Vargas #31 Empty Maria Celeste Vargas #31

Mensaje  MariaCelesteVargas Lun Feb 06, 2012 9:15 pm

El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado que conforman el gobierno de la nación. Su función consiste en administrar justicia, de manera gratuita, para decidir sobre los conflictos entre personas físicas o morales, en derecho privado o público, en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. Su ejercicio corresponde a los tribunales y juzgados determinados por la ley.

El Poder Legislativo Su función es recibir los proyectos de leyes, y reglamentos y convertirlos en leyes y reglamentos listos para su obediencia y cumplimiento.Tendrá los departamentos de Jurimetría necesarios para buscar el equilibrio razonable que debe haber entre el Derecho Positivo y el Natural, tanto como la sincronización operativa y lógica con el resto del Sistema Jurídico de la nación.El Poder Legislativo se ejerce por un Congreso de Senadores de la República, compuesto a razón de un senador por cada provincia. No existirán diputados ni suplentes de los senadores.La elección de Senadores se hará por voto directo, o por cibernética telefónica de alta seguridad a elección voluntaria del ciudadano; conforme a la administración que realice el Poder Electoral.

El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es elegido cada cuatro años por voto directo. Hay un Vicepresidente de la República, que es elegido en la misma forma y por igual período que el Presidente y conjuntamente con éste.El Presidente y el Vicepresidente de la República prestan juramento de sus cargos el 16 de agosto( en RD) siguiente a su elección, fecha en que termina el período de los salientes. El Presidente y el Vicepresidente de la República, antes de entrar en funciones, prestan juramento ante la Asamblea Nacional o ante cualquier funcionario u oficial público.

MariaCelesteVargas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.