Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la lucha de la independencia de Rep.Dom

Ir abajo

importancia - Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la lucha de la independencia de Rep.Dom Empty Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la lucha de la independencia de Rep.Dom

Mensaje  nicolemv03 Jue Feb 02, 2012 4:14 pm

Nicole Muñoz.
Primero B; #17

Se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Es considerado como uno de los 3 Padres de la Patria de la República Dominicana; junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella,entre sus valores se destacan su humildad,sus ganas de superacion y amor a su patria.

-importancia en la lucha de la independencia.

El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta a la cual llamó La Trinitaria, que ayudó a socavar la ocupación haitiana, en donde exponía sus ideales y pensamientos en pro de la libertad dominicana. En 1843, en pleno preparativo para organizar el movimiento de independencia, Duarte tiene que abandonar el país de manera clandestina hacia Curazao, en su ausencia, Sánchez tuvo que tomar las riendas del movimiento y realiza una alianza con el sector separatista conservador encabezado por Tomás Bobadilla y Briones y Buenaventura Báez, surgiendo el Manifiesto del 16 de enero de 1844,junto con la ayuda de muchos que querían librarse de los haitianos que gobernaban sobre los dominicanos; condujo a la proclamación de la independencia el 27 de febrero 1844 y esta sociedad logro su fin.


Duarte tenía un concepto definido de la nación dominicana y de sus integrantes. En esa época redactó un proyecto de constitución que dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, sin excluir ni dar predominio a ninguna.

nicolemv03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.