Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte (valores e importancia)

Ir abajo

importancia - Juan Pablo Duarte (valores e importancia) Empty Juan Pablo Duarte (valores e importancia)

Mensaje  AnaRivas Vie Ene 27, 2012 7:23 pm

El natalicio Juan Pablo Duarte nació el 26 de Enero de 1813, fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la Independencia Dominicana.
Entre sus valores cabe destacar que el siempre quiso que nuestro país sea libre de cualquier potencia extranjera, podemos citar uno de sus pensamientos liberales “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.
Tambien cabe destacar que el natalicio siempre pensaba en la educación de los jóvenes, decía que los jóvenes de ahora serian e l futuro del mañana por eso debían tener una buena educación.
“Los y las jóvenes somos parte importante de nuestro país, representamos un sector que crece con fuerza y que día a día lucha por salir adelante, a pesar de que muchos crean que solo somos un problema”.
Nunca pensaba en el mismo siempre pensó por y para su patria. “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
Siempre tuvo entre sus lemas “Dios, patria y libertad”.
La afirmación de la creencia en Dios y precisamente el Dios revelado por Jesucristo: un solo Dios y tres Personas distintas (el Dios uno y trino), cuya dinámica interna de unidad, comunión y participación sirvió de modelo para una organización, como la Trinitaria, con fines patrióticos y políticos.

Los valores de la libertad, la soberanía e independencia de toda dominación extranjera.

La actitud de luchar para buscar la separación de un gobierno invasor e implantar la República Dominicana. El valor de enfrentar situaciones difíciles y conflictivas.

El valor de la bandera, como símbolo patrio, que identifica una nación: el pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules atravesados por una cruz blanca simboliza e identifica a la República Dominicana.
[center]

AnaRivas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.