Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte (valores e importancia)

Ir abajo

importancia - Juan Pablo Duarte (valores e importancia) Empty Juan Pablo Duarte (valores e importancia)

Mensaje  Dacely L Vie Ene 27, 2012 3:18 pm

Juan Pablo Duarte


Antes de comenzar a profundizar acerca de los valores que caracterizan a este padre de la patria y su importancia en el proceso de independencia de la Republica Dominicana, que es en lo que se va a basar el siguiente escrito, tenemos que dar a conocer sus datos generales y los hechos en los que participo.

Juan Pablo Duarte, creador de la Nación Dominicana, nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y murió el 15 de julio de 1876. Fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana.

Sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores.
Fundo lo que fue la Sociedad secreta La Trinitaria el 16 de julio de 1838 con el fin de destruir la Ocupación Haitiana, que iba en contra de sus ideales de democracia.

Ya conociendo estos datos generales podemos decir que los valores que caracterizaban a Juan Pablo Duarte, considerado padre de la patria, son valores patrióticos como es el honor, el cual decía que el vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor, el valor de la cooperación, el amor a su patria, el valor de seguir adelante con sus ideales superando todos los obstáculos sin importar cuan difícil fuera, El valor de la justicia y siempre recordando que la traición no esta en su vocabulario, es considerado como el antivalor mas alto.

El papel que juega este personaje en nuestra independencia (la cual fue proclamada el 27 de febrero del 1844, al lanzar el cañonazo en la puerta de la misericordia) es decisivo, ya que gracias al gran empeño que este tenia por independizar nuestra patria de cualquier potencia extranjera, junto a Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, somos (de una manera u otra) libres al fin!

Dacely L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.