Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte (valores e importancia en la Independencia)

Ir abajo

importancia - Juan Pablo Duarte (valores e importancia en la Independencia) Empty Juan Pablo Duarte (valores e importancia en la Independencia)

Mensaje  lauradesotog Jue Ene 26, 2012 5:39 pm

"Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos. (Juan Pablo Duarte y Diez)."

Duarte tenía antes de la Independencia Dominicana (27-Feb-1844) un concepto de la nación dominicana y de sus integrantes. Hizó posible esto porque creyó en todo momento en que podíamos ser una nación libre, independiente y soberana. Juega en el proceso de Independencia un papel decisivo que lo llevó al liderato de los republicanos que luchaban por la independencia. Aunque, mas tarde, las circunstancias llevadas lo obligaron junto a otros compañeros a abandonar el país. No obstante, al ausentarse del territorio nacional sus compañeros, encabezados por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, llevaron a cabo las gestiones finales del movimiento.

Llevaron a cabo lo que fue el Manifiesto del 16 de Enero en 1844, donde quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicó durante años y en este, ratificaron la firme voluntad de crear un estado soberano.

Juan Pablo Duarte al momento de retirarse del país no estuvó presente en la Independencia, y luego del 27 de Febrero regresó a su patria.
Es considerado junto a Matias Ramon Mella y Francisco del Rosario Sanchez como los Padres de la Patria de la Republica Dominicana.

El padre de la nacionalidad dominicana no dudó en ningun momento de sus ideales, y de la realizacion de estos. Duarte entregó todo para hacer su Patria una Republica repestable y digna.
Batallo siempre para que fuéramos dominicanos y dominicanas.

lauradesotog

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.