Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe de Juan Pablo Duarte

Ir abajo

Informe de Juan Pablo Duarte Empty Informe de Juan Pablo Duarte

Mensaje  Arthur Madera #17 Lun Ene 23, 2012 8:47 pm

´´Juan Pablo Duarte´´ mejor conocido como el padre de la Patria Dominicana nacio un dia de enero 26 del 1813, crecio oyendo sobre como nuestro pais no era libre, en el año 1828 a la edad de 16 años fue a estudiar a Inglaterra y siguio por toda Europa, fue a Estados Unidos donde vino la idea de tener un país libre y condicionar los derechos humanos. Cuando regreso al pais vino con ansias de crear y manifestar la libertad del pueblo dominicano creo con unos compatriotas que eran los amigos de Duarte que estaban con el para desarrollar la libertad dominicana junto a Ramón Matias Mella y Francisco del Rosario Sanchez, la Sociedad Secreta Trinitaria que no fue secreta al pasar el tiempo,porque fue el rumor a todo el extranjero, fue creada en el año 1838 con el proposito de crear una nueva República.

El punto al que quiero llegar es que Duarte no solo fue el hombre que fundo y puso la libertad dominicana si no un hombre que no se rindió hasta conseguir lo que quiere, un hombre que nos demuestra a la juventud de hoy en día, que para conseguir el exito hay que tener propósitos y esfuerzo, un hombre que lucho para que la Republica Dominicana fuera lo que es hoy en dia, un hombre luchador y perseverante, que nunca se rindio aunque le pusieran miles de barreras, el siempre lucho por lo que quería, y logro que nuestro pais fuera democratico y tuviera una propia independencia y los mas importante que esta escrito en nuestras bellas notas musicales del himno nacional, conseguimos la '' Libertad, Libertad, Libertad''.

Cabe destacar los valores enseñado por este gran hombre ''Juan Pablo Duarte'' en los que podemos citar la bondad, el cariño, solidario, luchador,perseverante sobre todo y lo mas importante fue un hombre de respeto y honorario a su patria, un poeta, Duarte un hombre que amaba la poesía, dijo y esta escrito en nuestra bandera tricolor Dios primeramente en todo fue para el, patria, punto al que consiguió con éxito, y libertad para que todos seamos libres de vivir en nuestra querida República, gracias Duarte no solo porqué me liberaste, si no por que me ayudaste a contener tantos valores que tuviste para alcanzar el éxito.

Arthur Madera #17

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.