Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la independencia Nacional.

Ir abajo

importancia - Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la independencia  Nacional. Empty Valores de Juan Pablo Duarte y su importancia en la independencia Nacional.

Mensaje  karla M.Guerra de la Cruz Lun Ene 23, 2012 6:59 pm

KARLA GUERRA #14|

JUAN PABLO DUARTE


Nació 26 de enero de 1813 y falleció 15 de julio de 1876, fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Junto a francisco de Rosario Sánchez y Matías Ramón mella, es considerado como uno de los padres de la patria de republica dominicana.

El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta a la cual llamó LA TRINITARIA, que ayudó a socavar la ocupación haitiana.

Juan Pablo Duarte regresó a Santo Domingo días después de declarada la independencia del país el 15 de marzo de 1844, cargado de las armas que había comprado en Curazao con el dinero de su propia familia, siendo recibido apoteósicamente como Padre de la Patria y designándosele como general del ejército y vocal de la junta central que gobernaba la naciente república.Duarte fue apoyado por muchos dominicanos y es hay donde mella lo declara presidente pero duarte se opone y solo dice que será presidente si la mayoría de los dominicanos votan por el .

karla M.Guerra de la Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.