Valores de Juan Pablo Duarte e Importancia dentro de la ind. Nacional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valores de Juan Pablo Duarte e Importancia dentro de la ind. Nacional.

Mensaje  maria jose sucart el Lun Ene 23, 2012 4:21 pm

Juan Pablo Duarte, un hombre de grandes valores, con grandes ideas nacionalistas y de libertad, joven que en unos de sus viajes a los estados unidos empieza a captar ideas de progreso y de derechos del ser humano, a pesar de esto se da cuenta de que no era solamente concientizar a cada persona de sus ideas, asi que decide formar la sociedad secreta 'La Trinitaria' sociedad que en poco tiempo se extendio por todo el pais tratando de concientizar a los integrantes de que eran una nacionalidad por lo tanto tenian derecho a ser libres e independientes de toda potencia extranjera.

Lector y creador del juramento trinitario mediante el cual cada miembro juraria con su persona su vida y bienes, habidos y por haber a la separacion total del gobierno Haitiano y a la creacion de una repulica libre e independiente a la cual se le llamaria Republica Dominicana.

Cabe destacar que Juan Pablo Duarte fue el ideador y pensador de las ideas de libertar al pais de la dominacion haitiana, por eso se le reconoce como uno de los principales Padres de la Patria, Duarte hombre que entendia que no solo era el ser valiente sino que los valores del amor, la bondad, la solidaridad, el respeto y sobre todo la perseverancia eran valores fundamentales para llegar a la Republica sonada, todo se lo debemos a el sin el hoy no seriamos [b]REPUBLICA [/b]DOMINICANA!

maria jose sucart

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 19/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valores de Juan Pablo Duarte e Importancia dentro de la ind. Nacional. :D

Mensaje  carlos francisco vargas el Mar Ene 24, 2012 6:19 pm

Juan Pablo Duarte, se puede destacar que era un hombre honorable y con grandes valores ya que desde joven cuando iba a alejarse de las costas de santo domingo el capitán le hecho en cara a duarte que vivía en la servidumbre y le llamo haitiano y juan muy orgulloso y con la frente en alto puso alto a sus palabras diciéndole YO soy dominicano,durante cuatro años el joven vivió en democracia y libertad dándose a preparar para lograr su meta que tanto amaba que era liberar al pueblo dominicano y un futuro gloriosos.


en la independencia nacional fue el principal idealista y creador del juramento trinitario.Fue creador de la libertad de lo que hoy se conoce como la República Dominicana.

Juan Pablo Duarte tenia unos valores que si los hombres de hoy los captaran el país no cambiaría si no que seria la envidia de otros países.

carlos francisco vargas

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 23/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Juan Pablo Duarte

Mensaje  Fernando Rodriguez L. el Miér Ene 25, 2012 9:24 pm

Duarte nació el 26 de enero de 1813 en el Santo Domingo durante el periodo de la España Boba. Hijo de Juan José Duarte Rodríguez, un próspero comerciante español procedente de Vejer de la Frontera, Cádiz, España y Manuela Diez Jiménez, seibana hija de padre español y madre dominicana.

Duarte fue un hombre perseverante ya que lucho hasta el final para liberar a la republica dominicana del yugo haitiano formando la sociedad la trinitaria la cual fue fundada por Duarte el 16 de julio de 1838 que ayudo a socavar la ocupación haitiana. Desde joven emprendio varios viajes hacia el extranjero en donde aprendio ideas las cuales pueso en practica en el movimiento la trinitaria, concientizo a la mayoria de los dominicanos de que podiamos ser libres y luchar por nuestra independencia, osea fue un hombre muy valiente porque puso su vida para independizar a la Republica Dominicana.

Dicho lo anterior por eso todos los 26 de Enero de cada año se celebra a nivel nacional su nacimiento en conmemoracion a su esfuerzo y poner su vida en riesgo para que hoy en dia seamos libros e independientes.


Fernando Rodriguez L.

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 24/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.