Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La independencia de los Estados Unidos

Ir abajo

unidos - La independencia de los Estados Unidos Empty La independencia de los Estados Unidos

Mensaje  Javier Messina Sáb Ene 21, 2012 4:00 pm

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos

-El alarmante crecimiento de la deuda británica, como consecuencia de la guerra, condujo al rey Jorge III a decretar el aumento de las presiones impositivas sobre sus súbditos de Ultramar.

-Cambio de mentalidad que experimentaron estos territorios con la oleada migratoria que llega de Europa entre 1700 y 1760.

-Forma de gobierno que Inglaterra auspició en sus posesiones introdujo una embrionaria participación directa de la población en sus asuntos internos.

-La rápida recepción que se hace de los derechos naturales y las ideas ilustradas que más adelante nutrirían el movimiento independentista.

-la estructura social dentro de las colonias indicaba la ubicación en la cúspide del poder de una oligarquía territorial que a través de varias generaciones había controlado las asambleas ciudadanas, cuya ideología era profundamente conservadora.

2. ¿A qué se llamo motín del te?

Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra los ingleses es considerado un procedente de la guerra de la independencia de los Estados Unidos

3. ¿qué fue la ley del timbre?

Consistía en un impuesto sobre todo papel legal, para trámite burocrático e incluso a las editoriales. La idea de la Corona era solventar con estos ingresos los gastos producidos por la Guerra de los Siete Años contra Francia y la defensa de las colonias.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?

Fueron las reuniones de los lideres de las 13 colonias discutian sus situaciones

-En 1774, se convoca al Primer Congreso Continental por Samuel Adams donde se redacto una petición al rey de la anulación de los agravios y anunciaba que no se aceptarían las leyes porque se consideraban injustas.

En 1775, se convoca el Segundo Congreso Continental donde los delegados se inclinan por la independencia que aun no era pública y se nombra a George Washington como jefe del ejercito en creación.

-En 1776 se realiza el ultimo Congreso Continental y se firma la declaración de Independencia el 4 de Abril de 1776.

5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?

El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?

Se firma el 17 de septiembre de 1787 y sus características eran que los estados tenían autonomía interna pero serian supeditados a un poder central, representado por el poder Ejecutivo,Legislativo,Judicial

Javier Messina #20 2doc

Javier Messina

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.