Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas Sobre la independencia de los estados unidos

Ir abajo

unidos - Preguntas Sobre la independencia de los estados unidos Empty Preguntas Sobre la independencia de los estados unidos

Mensaje  Jason Jue Ene 19, 2012 6:20 pm

Jason Gutierrez #7
PREGUNTAS:
1-Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.

- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.
- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica.

- Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio y el transporte marítimo.

2- ¿A qué se llamo motín del te? El motín del té Tras unos tranquilos años 1770-1773 en los que parecía que las colonias habían vuelto a aceptar el dominio de Londres sin problemas, provocando la desesperación de los americanos más radicales que veían difuminarse sus proyectos de independencia, una decisión del Gobierno británico reanudó el conflicto y dio argumentos a los partidarios de la ruptura: la Tea Act (10 de mayo de 1773). La Compañía de las Indias Orientales, acuciada por problemas de liquidez, solicitó y obtuvo del Gobierno británico el monopolio de la venta de té en las colonias de América y sus agentes desplazaron a los comerciantes autónomos
3- ¿qué fue la ley del timbre? Ley del Timbre fue impuesta por Inglaterra a sus colonias norteamericanas en 1765. Consistía en un impuesto sobre todo papel legal, para trámite burocrático e incluso a las editoriales. La idea de la Corona era solventar con estos ingresos los gastos producidos por la Guerra de los Siete Años contra Francia y la defensa de las colonias.
Esto era común en la metrópoli y en otros países europeos, pero desconocido en América. Los colonos se organizaron para resistir esta medida, por considerarla abusiva y también por no haber tomado parte en la decisión de la misma. Aparece el reclamo de representación en el parlamento inglés.
4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno? El Primer Congreso Continental fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, excepto Georgia. Se reunió brevemente y designó a su sucesor, el Segundo Congreso Continental, que organizó a los estadounidenses en la guerra contra la metrópoli.
5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra? El tratado con parís
6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características? La Constitución de los Estados Unidos fue escrita en 1787 y adoptada en 1788, entrando en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigor y es la constitución de mayor antigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo. La constitución reemplazó a los débiles Artículos de la Confederación, para formar una unión más perfecta que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligros del mundo y a la vez proteger la libertad de los estados y de los ciudadanos.

Jason
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2012

https://historiaygeografia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.