Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

examen de enero: influencia de la revolucion francesa,, independencia de estados unidos...

Ir abajo

unidos - examen de enero: influencia de la revolucion francesa,, independencia de estados unidos... Empty examen de enero: influencia de la revolucion francesa,, independencia de estados unidos...

Mensaje  Maria Isabel Sáb Ene 28, 2012 10:40 am

1- porque la independencia de los estados unidos se toma como referencia en los procesos de independencia hispanoamericanos?
esta independencia se toma como referencia al ser la primera en america,desde ese momento los demas paises empezaron a independisarse por ejemplo Argentina, Chile,, Venezuela, peru, bolivia, quito, nueva granada etc...

esta independencia trajo con ella ideas liberales las cuales se esparcieron rapidamente, Tambien al obtener su independencia, muchas de las antiguas colonias españolas se inspiraron en la organización política de Estados Unidos para construir sus Estados.

2- explicar la influencia de la revolucion francesa en los procesos de independencia hispanoamericanos.

La revolución francesa (1810) es uno de los fenómenos más difíciles de interpretar. Tanto así que ha dado origen a varias corrientes interpretativas. la revolucion francesa llevó a los pueblos latinoamericanos a la conclusion de que ellos también podían ser independientes y de reclamar tener una constitucion basada en derechos humanos, trajo tambien consigo la caida de la monarquía y la eleccion de los gobiernos por el pueblo.

3- cuales fueron las inplicaciones politicas, economicas, sociales y culturales de la independencia haitiana en las demas colonias de america?

-Toussaint Louverture quedo al frente de Haití.
-Haití sufre un largo período de aislamiento internacional promovido, fundamentalmente, por las potencias europeas, Francia y los Estados Unidos que no admitían la existencia de una nación gobernada por ex-esclavos lo que implicaba una amenaza para sus propios sistemas esclavistas.
-Muchas plantaciones fueron asignadas a generales negros lo que causo un gran descontento entre los antiguos esclavos.
-En 1789 en haiti la esclavitud, se abolio.
-En 1804 La colonia se independizó de Francia con el nombre de Haití.
-Los blancos son exterminados o expulsados del país por lo que éste queda habitado y gobernado por negros y mulatos.

Maria Isabel #12 2B

Maria Isabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.