Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

examen mensual "Ind. de los Estados Unidos"

Ir abajo

unidos - examen mensual "Ind. de los Estados Unidos" Empty examen mensual "Ind. de los Estados Unidos"

Mensaje  maria jose sucart Jue Ene 26, 2012 6:13 pm

1. Porque la independencia de los ee.uu. se toma como referencia en las independencias hispanoamericanas?

Bueno, se toma como referencia porque independientemente de que fue la primera independencia de america, esta causo mucho revuelo en el mundo, por lo tanto fue usada como referencia por muchos lideres de america latina, ademas de que con esta fue vista la idea de que si era posible quitarse el peso de estar dominados por los europeos. Tras alcanzar su independencia, muchas de las antiguas colonias españolas se inspiraron en la organización política de Estados Unidos para construir sus Estados: un ejemplo claro es el de México, nación que, cuando menos nominalmente, adoptó una estructura federal semejante a la de su vecino del norte.


2.Explicar la influencia de la Revolucion Francesa en los procesos independentistas hispanoamericanos.

La Revolucion Francesa se puede decir que fue una de las principales causas de la ind. de Haiti, que fue el primer pais en lograr la independencia de latino america, esto se debe a que como Haiti estaba bajo el dominio de Francia para el siglo 19, esta colonia ubicada en el caribe era una de las principales entradas de riquezas a Francia pero con la Revolucion Francesa en el 1789, en Francia tienen que devolver todos sus derechos a muchos ciudadanos, cuando en Haiti se enteran de que a ellos no lo dejaban ejercer sus derechos ya que en Haiti la mayoria eran esclavos, se molestan con Francia y deciden tomar las armas en su contra, Haiti logra independizarse en el ano 1802, y fue el primer pais de raza negra en independizarse en america.

3.Cuales fueron las implicaciones politicas, economicas y sociales de la independencia Haitiana en las demas colonias de america?

La colonia se independizó de Francia con el nombre de Haití. Es la segunda nación americana en independizarse, después de los Estados Unidos. Se considera, asimismo, la primera república negra del mundo y una de las pocas rebeliones de esclavos culminada con éxito.
La esclavitud, base de la economía, es abolida.
Los blancos, con muy pocas excepciones, son exterminados o expulsados del país por lo que éste queda habitado y gobernado por negros y mulatos.
La economía de las plantaciones, sin su sustento en la esclavitud, cae bruscamente (a pesar de diversos intentos de reactivarla mediante trabajos forzados remunerados) siendo sustituida mayormente por una economía de subsistencia al estilo africano.
Haití sufre un largo período de aislamiento internacional promovido, fundamentalmente, por las potencias europeas, Francia y los Estados Unidos que no admitían la existencia de una nación gobernada por ex-esclavos lo que implicaba una amenaza para sus propios sistemas esclavistas.
Como consecuencia adicional, Francia, bajo la dirección de Napoleón al ver fracasada su aventura colonial en América vende la Louisiana a los Estados Unidos en 1803, duplicando el territorio de este país y abriendo el camino para su expansión hacia el oeste.
En 1804 se declara la abolición de la esclavitud en Haití.6 Hacia 1830 los ingleses abolieron la esclavitud en sus colonias.



[b]

maria jose sucart

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.