Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ir abajo

unidos - LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  PabloEdwardo Jue Ene 26, 2012 5:33 pm

PabloEdwardo #33 2doB


1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
-El cambio de mentalidad que experimentaron estos territorios con la oleada migratoria que llega de Europa entre 1700 y 1760.
-Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston
-El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibido comerciar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender sus mercancías a un precio justo.
-Existian leyes de navegacion que prohibian navegar sin permiso de gran bretaña, permiso que habia que comprar, lo que impedia el libre comercio y el transporte marítimo.
-Los colonos decian que ningun ciudadano britanico debia pagar un impuesto si no habia sido antes aceptado por él o por sus representantes.
2. ¿A qué se llamo motín del te?
Fue un acto en el que se lanzo al mar un cargamento de te como protesta de los colonos americanos contra Gran Bretana como consecuencia del Acta del Te.
3.¿qué fue la ley del timbre?
-Una medida tributaria de carácter general fue la que provocó mayor resistencia organizada. Conocida como la "Ley del Timbre", requería que a todos los periódicos, desplegados, folletos, escrituras de arrendamiento y demás documentos legales se les adhirieran estampillas fiscales. Esos fondos, que los agentes aduaneros norteamericanos debían recaudar, se aplicarían "a la defensa, protección y seguridad" de las colonias.
4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
-El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos sucesivos de representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica:
-El Primer Congreso Continental fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774.
-El Segundo Congreso Continental organizó a los estadounidenses en la guerra contra la metrópoli.
5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
-Mediante el tratado de Paris entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos el 3 de septiembre de 1873.
6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
-En el 17 de septiembre de 1787.
Es la constitución federal más antigua actualmente. Esta contiene 7 artículos. También se puede decir que esta constitución está centrada en los derechos y la cultura política de Estados Unidos.


PabloEdwardo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.