Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la cultura bizantina

Ir abajo

Importancia de la cultura bizantina  Empty Importancia de la cultura bizantina

Mensaje  nicolemv03 Lun Ene 23, 2012 5:44 pm

Nombre: Nicole Muñoz Vasquez.
Numero: 17
Curso: primero B.

- A la muerte de Teodosio en el año 395, Roma se dividio en: Roma de Occidente que se origino a partir de 406-1455(Sociedad feudal) y, desaparecio por constantes guerras, y Roma de Oriente, que al desaparecer, fue la unica potencia estable de la edad media, Cultura Bizantina.


Importancia del Imperio Bizantino:

Fue una cultura altamente desarrollada que durante largo tiempo fue superior a la civilizacion de Europa Medieval.- Fue el mas importante centro comercial de la temprana edad media y, el eje economico que unia a Europa con oriente. Se intercambiaban vinos y otros productos de lujo por pieles,pescado y miel.Con esto, la civilizacion bizantina se extendio por toda Europa Oriental.

Los misioneros propagaron el Cristianismo, Cirilo y Metodio evangelizaron a los pueblos esclavos y, desarrollaron un sistema de escritura que aun se utiliza en muchos paises(El Alfabeto Cirilico).

En Bizancio se conservo el legado de la Antiguedad Clasica Griega.Se siguieron estudiando obras de Platon y Aristoteles, floreciendo la teologia y historiografia.Existian excelentes bibliotecas publicas y privadas, de las cuales se conserva la bibilioteca de Constantinopla,muchas obras de los autores clasicos se salvaron y contribuyeron al renacimiento de las letras de occidente en el siglo XV.

Construyeron La Basilica Santa Sofia,la cual ha sido de gran importancia.

La industria mas importante era la textil y entre sus artesanias,eran famosos por sus trabajos de cuero,joyas de oro y piedras preciosas.- Gracias al imperio bizantino surgio el renacimiento en Europa en el siglo XII.


nicolemv03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.