Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la importancia de la cultura bizantina

Ir abajo

                             la importancia de la cultura bizantina Empty la importancia de la cultura bizantina

Mensaje  leonel espinal Lun Ene 23, 2012 4:38 pm

leonel espinal #7 1roB
La importancia de la cultura bizantina
se caracterizó por el lujo, los despliegues del poder imperial y la vida urbana, aunque predominaba en su economía la actividad agrícola ya que la comercial estaba dificultada por la presencia de los árabes en las rutas
Su influencia sirvió de factor estabilizador en Europa, sirviendo de barrera contra la presión de las conquistas de los ejércitos musulmanes y actuando como enlace hacia el pasado clásico y su antigua legitimidad.

La cultura Bizantina es de gran importancia para la historia porque esta mantuvo el arte Dreco-Latino, que mas luego en el siglo XIV Y XV surgieron movimientos como (Renacimiento & Humanismo), En esta cultura también construyeron basílicas y templos.

Otra de las cosas que caracterizo el imperio bizantino fue la construcción de la Iglesia Santa Sofía construida por el emperador Justiniano, un gran gobernante que fue el más destacado durante esa época por su excelente talento.
Las características del imperio bizantino.

La educación, con gran influencia de la iglesia bastión de la lucha contra el Islam, estaba destinada a la formación de elites, que ocuparían los cargos dirigentes. Los aprendizajes consistían en un principio en la lectura de Homero y la Biblia. En el año 1054 la iglesia bizantina se separó de la católica romana al ocurrir el Cisma de Oriente, conformándose una iglesia propia, ortodoxa. Desde principios del siglo XIII fueron los monasterios los encargados de impartir enseñanza. El latín fue reemplazado paulatinamente por el idioma griego

.El arte bizantino se desarrolló en la ciudad de Bizancio entre los siglos IV y VI, y luego de la caída de Constantinopla se plasmó en el arte de los íconos y en la arquitectura con influencia religiosa de los Balcanes y Rusia. Fue Cristo el tema central del arte pictórico y arquitectónico bizantino. Fueron destacadas sus obras arquitectónicas, con proliferación de cúpulas, de influencia asiática, siendo representativa la basílica de San Marcos de Venecia del siglo XI y la de Santa Sofía de Kiev, en Rusia. También se destacaron las iglesias en forma de cruz griega, con gran uso de arcos. A fines del imperio predominó el uso del ladrillo.

leonel espinal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.