Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la independencia de los estado unidos

Ir abajo

la independencia de los estado unidos Empty la independencia de los estado unidos

Mensaje  Keiko Rutinel Lun Ene 23, 2012 3:49 pm

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
2. ¿A qué se llamo motín del te?
3. ¿qué fue la ley del timbre?
4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?


1. Causas:

- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.

- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.

- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.

- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibido comerciar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender sus mercancías a un precio justo.

- Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio y el transporte marítimo.
2.
El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
La rebelión de los colonos en el puerto de Boston, Massachusetts, nace como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de Holanda.

3.
La Ley del Timbre fue que toda la papelería oficial debía llevar un timbre especial por el que se cobraría, desde medio penique hasta 10 Libras esterlinas y, que toda transacción oficial debería llevar dicho timbre; periódicos, folletos, licencias de matrimonios, escrituras de tierras y muchas otras actividades quedarían gravadas. Casos en los tribunales, diplomas, licencias de funcionamiento y demás tendrían pues su tributo. La ley de timbres fue aprobada el 22 de marzo de 1765 y entraría en vigor el 1 de noviembre del mismo año.
5.
La Guerra de los siete años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica. En oposición sólo tenía a España, que controlaba Nueva Orleans, la ciudad más importante, con unos 10.000 habitantes. Respecto a Francia, la pérdida territorial no fue sentida como algo catastrófico. Se conservaban los derechos pesqueros en Terranova y la población católica francófona recibiría un trato de respeto.
6.
Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» 1 2 La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense. Como ley suprema de los Estados Unidos, la Constitución especifica las facultades y obligaciones de los tres poderes del gobierno federal y reserva todos los poderes no enumerados a los estados y al pueblo. La Constitución sólo ha sido enmendada veintisiete veces.

Keiko Rutinel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.