Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia del imperio bizantino

Ir abajo

Importancia del imperio bizantino Empty Importancia del imperio bizantino

Mensaje  Bellanirys Calcaño Peña Dom Ene 22, 2012 8:15 pm

Importancia del imperio bizantino

Después de la muerte de Teodosio, el imperio romano sufrió una división y esto dio lugar al imperio de oriente y al imperio de occidente, el de oriente conocido como imperio Bizantino. Este imperio se caracterizo por mantener lo que había sido el imperio romano, por aceptar la mezcla de culturas, costumbres y arte, dar poder tanto político como cultural a la iglesia y soportar la presión de pueblos extranjeros.

En el ámbito político se destaco porque los emperadores de empeñaron en la expansión de territorio para volver a unificarlo que había sido el imperio romano.

En cuanto a cultura, aspecto importante que cabe destacar, fue conservar la biblioteca de Constantinopla y haber extendido el cristianismo a los pueblos esclavos al igual que su cultura y costumbres.

El imperio bizantino destaco en la arquitectura, destacando el uso de la planta en forma de cruz griega, columnas con arcos de medio punto y el predominio de las líneas curvas sobre las líneas rectas, también destacaron porque tanto en su escultura y pintura muestra el mejor uso del relieve en sarcófagos y el uso del marfil.

En conclusión, La cultura Bizantina se puede decir que tuvo una gran marca en todos los ámbitos posibles, y logro dejar un legado para las generaciones futuras.

-Bellanirys Calcaño Peña, #3, 1roC.

Bellanirys Calcaño Peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.