Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

importancia de la cultura bizantina

Ir abajo

importancia de la cultura bizantina Empty importancia de la cultura bizantina

Mensaje  sabrina2 Sáb Ene 21, 2012 9:58 pm

Nombre: Sabrina Sánchez ventura
Curso: 1b
Numero: 25
Tema importancia cultural de la historia de la humanidad de la cultura bizantina

En Roma había un emperador llamado Teodosio que tenía dos hijos llamados Arcadio y Honorio a la muerte de Teodosio en el año 395 antes de Cristo se dividió nuevamente el imperio romano. Al morir Teodosio le dejo a sus hijos el imperio romano a Arcadio le dejo la parte del oriente y a Honorio la parte del occidente.
La parte del occidente fue invadida por los pueblos barbaros lo cual ocasiono que la parte del occidente se destruyera y solamente quedo la parte de Arcadio que resistió a la batalla lo cual es llamado el imperio bizantino.

La cultura bizantina
se caracterizó por el lujo, los despliegues del poder imperial y la vida urbana, aunque predominaba en su economía la actividad agrícola ya que la comercial estaba dificultada por la presencia de los árabes en las rutas
Su influencia sirvió de factor estabilizador en Europa, sirviendo de barrera contra la presión de las conquistas de los ejércitos musulmanes y actuando como enlace hacia el pasado clásico y su antigua legitimidad.

Esta cultura se vio importante para la humanidad gracias a que contuvo la expansión islámica y dio a extender el cristianismo y su cultura entre los pueblos esclavos.

La cultura Bizantina es de gran importancia para la historia porque esta mantuvo el arte Dreco-Latino, que mas luego en el siglo XIV Y XV surgieron movimientos como (Renacimiento & Humanismo), En esta cultura también construyeron basílicas y templos. En la pintura los mosaicos abordaban temas religiosos que tratan de seguir los textos bíblicos

También cabe destacar que tanto las artes como el idioma fueron mezclándose a través del tiempo como uno solo.
El Imperio Bizantino se caracterizo por mantener la idea de lo que había sido el Imperio Romano, desarrollar una marcada influencia de la iglesia, soportar los ataques de pueblos extranjeros, este imperio también se caracterizo por recibir una inmensa influencia en el renglón de la cultura helénica en la lengua y en costumbres y arte

Otra de las cosas que caracterizo el imperio bizantino fue la construcción de la Iglesia Santa Sofía construida por el emperador Justiniano, un gran gobernante que fue el más destacado durante esa época por su excelente talento.
Las características del imperio bizantino.

Las 3 características del imperio bizantino son:

La económica: como en el respeto del mundo en la edad media la principal actividad económica en la agricultura que estaba organizada en latifundios en manos de la nobleza y el clero. Cultivaban los cereales, frutos, las hortalizas otros alimentos vegetarianos.

La cultural: en los orígenes del imperio bizantino existió una situación de diglosia entre el latín y el griego .el imperio era la lengua de la administración estatal en tanto que el griego era la lengua hablada y principal vehículo literario la iglesia y la educación utilizaban también el griego. A estos debe añadirse que algunas regiones del imperio empleaban otras lenguas como el arameo y su variante el siriaco en siria y palestina y el caoto en Egipto.


nota: perdon por colocarlo aqui es k en la seccion B no me deja entrar el trabajo y como no quiero perder mis puntos..

sabrina2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.