Problemas Sociales 27-34 Las Drogas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas Sociales 27-34 Las Drogas

Mensaje  ydelzasosapatrone el Dom Mar 04, 2012 6:09 pm

Ydelza - 32

Problema Social
Las Drogas.
La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.
El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.
La cultura de las drogas trae consigo una serie de problemas sociales y económicos, incluyendo el crimen, la violencia y el descuido de la vida familiar. Una crisis cultural, ya que los nuevos consumos parecen estar revestidos con una etiqueta de modernidad Muchos países están cada vez más preocupados por el nivel de abuso de las drogas, El gobierno tiene la obligación de evitar que nos hagamos daño nosotros mismos, por eso es la prohibición de las drogas, pues es considerada como una sustancia que causa daños al cerebro y un trastorno en el comportamiento.
El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.
Una de las consecuencias directas de el consumo de drogas es El narcotráfico que trae consigo grandes implicaciones sociales y de carácter económico; diariamente se presentan casos de lavados de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, producto de esta actividad. se ha convertido en una actividad que reporta ganancias multimillonarias, ¬en dólares, que alcanzan para corromper a medio mundo, y para transformarse de narcotráfico a narcopolítica, y de narcopolítica a narcocracia. Y el narcotráfico se ha convertido en una actividad de ese tipo por la simple y sencilla razón de que está prohibido, prohibición que lo convierte en una actividad de alto riesgo que reclama, para su realización, ganancias suficientes. Si desaparecen las ganancias desaparecerá también el narcotráfico.
Dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. El país se verá llenos de obras como
edificios, balnearios etc. pero de una realidad falsa
puesto que esos "adelantos" no provienen del
crecimiento económico del país sino del famoso
"lavado de dinero".

Erick 34
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones, ésta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida. Es una situación que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas. El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin fórmula médica como tranquilizantes, hipnóticos, entre muchos otras, asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, etc. El consumo de drogas ha aumentado de una mala forma por muchas causas, como lo es la propuesta de la legalización del uso de las drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesará el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este. De igual forma, existe la presión de grupo, en los que uno de los requisitos para hacer parte de este círculo social es consumir drogas, y por esto muchos jóvenes, para sentirse parte de este círculo, se inician en este problema. En los factores de tipo familiar encontramos a los hijos de padres fumadores, bebedores que son más propensos a consumir drogas. En lo político vemos como muchos funcionarios de gobierno se ven relacionados en este problema, ya sea de narcotráfico, o de consumo al igual, que su familia.

Pablo 33

El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.
Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos:
Según El Tipo
Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.
Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.
Social: Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada toma drogas sin control médico puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.
Legal: Abusar de las drogas es contra la ley. Los ofensores (tanto los que experimentan como los que se dedican al consumo de drogas) corren el riesgo de tener que pagar multas y/o ser encarcelados. Un arresto puede significar vergüenza, interrupción de los planes de vida, antecedentes penales. Ciertas drogas pueden desencadenar una violencia incontrolable y conducir al usuario a crímenes que son severamente punibles por la ley.
Economía: dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento. A veces para poder sufragar los gastos de la adicción se ve obligado a recurrir a actividades ilegales.

Maria Carolina 31
Cultura de drogas
Las subculturas de la droga son grupos de personas unidas por una comprensión común del valor y significado (bueno o al contrario) de la incorporación en la vida de la droga en cuestión. Tal unión puede tomar varias formas, desde amigos que consumen drogas juntos, posiblemente siguiendo algunas reglas de etiqueta, hasta movimientos políticos masivos para la reforma de la leyes de prohibición de drogas. La suma de estas partes puede considerarse una "cultura" de drogas individual.
Existen múltiples subculturas de droga basadas en el uso de drogas diferentes, como la música reggae, Rastafari, movimientos hippies, el narcotráfico y la cultura rave. Muchos artistas, especialmente a partir del siglo XX, usan varias drogas y exploran su influencia en la vida humana en general y particularmente en el proceso creativo. Fear and Loathing in Las Vegas, de Hunter S. Thompson, emplea el uso de las drogas como tema principal y provee una crítica de la cultura de la droga de los años 60.

Lorena 29
Aspectos Culturales:

El libro Drogas y cultura expresa una valorización del papel de las ciencias humanas en la reflexión sobre el tema de las drogas y, paralelamente, procura relacionar este análisis a una amplia gama de discusiones. De este modo, los artículos que componen este libro abordan el uso de esas sustancias en contextos históricos y culturales diversos. Indican que, lejos de limitarse a un vínculo con el problema de la violencia o de la criminalidad social, el consumo de drogas, desde siempre, remitió a diversas esferas de la vida humana, vinculando fenómenos religiosos, movimientos de construcción de las identidades de minorías sociales, étnicas, generacionales, de género, o también a producciones estéticas. En el libro, los estudiosos parten de distintas disciplinas y trayectorias de investigación enfocando los escenarios socio-culturales que rodean su uso. El punto es, pues, que los factores morales y culturales tienen una acción determinante en la constitución de patrones reguladores o estructurantes del consumo de todo tipo de drogas. No se trata, por tanto, de colocar el punto de vista de las ciencias sociales como el más relevante, o hacer caso omiso de los riesgos y complejidades de la utilización de sustancias bioquímicas, pero si abrir más espacio para ese tipo de reflexión en el debate sobre las drogas en la actualidad.
Nos encontramos en el terreno de las culturas, todas ellas parten de la enorme diversidad de prácticas, representaciones, símbolos y artes que existen. Para bien y para mal, las drogas son y están en la cultura. O más bien, en las culturas y, por tanto, no pueden entenderse fuera de ellas. Este libro estimula a reflexionar con más atención sobre los diversos usos de las drogas por las poblaciones. Esta diversidad de usos y consumos son el espejo de nuestra propia diversidad cultural. Nuestros investigadores y nuestra legislación debe, en alguna medida, tener en cuenta la dimensión cultural para promulgar políticas públicas más eficaces y más adecuadas a la contemporaneidad.
Freddy 30
La mafia imperialista en sus aventuras de súper capo, oxigena su economía con las industrias de la inseguridad y la de la producción, tráfico y comercio de las drogas. La industria de la venta de armas ha sido la que de manera abierta le ha proporcionado mayores dividendos a la economía imperialista; pero de manera encubierta, son estas dos industrias la que en realidad le brindan a los EEUU la mayor ganancia.

Jhon Negroponte el súper capo empleado del Departamento de Estado, instruyó al coronel Oliver North para traficar unos cargamentos de droga para obtener dinero, y con él comprar armas para entregársela a los Contras en aquella operación destinada a combatir la Revolución sandinista. A Negroponte se le fue el yoyo en esta acción; su torpeza casi se lleva en los cachos la mismísima presidencia de aquel vaquero imbécil llamado Ronald Reagan. Sin embargo, los investigadores en estos temas le agradecemos mucho a este súper capo que haya metido sus pezuñas en este asunto, en el cual se revela como el intermediador de las órdenes de la súper mafia imperialista en sus relaciones de jefatura con los capos del narcotráfico en Europa, Asia y en todo nuestro continente, pero particularmente en América Latina.

Juan manuel 28
. Problemas de drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a problemas de drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de problemas de drogas, y las propiedades especificas de problemas de drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que problemas de drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de problemas de drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por problemas de drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo. Problemas de drogas
Se utiliza para describir un patron de uso de problemas de drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de problemas de drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. problemas de drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias quimicas
Es el uso continuo de problemas de drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de problemas de drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar problemas de drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia quimica
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias quimicas (o problemas de drogas) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

Problemas de drogas es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con problemas de drogas generalmente llegan a la dependencia quimica. Siga leyendo para concer cuáles son las causas de problemas de drogas.

Saory Rodriguez #27 2DO B
La droga en la economía
La producción de la materia prima, elaboración y comercialización de estupefacientes prohibidos por ley es una actividad económica. El análisis de ese mercado, a diferencia de otros muchos, está dominado por conceptos generales acerca de la moral y cuestiones vinculadas con la salud. Estos dos aspectos son tan potentes en el debate cotidiano que queda postergado el entendimiento sobre el modo de desarrollo de ese sector de la economía. No se trata de la presentación de estimaciones millonarias de un negocio ilegal, sino de saber cómo funcionan las leyes económicas, lo que permitiría una comprensión y acción más abarcadora que la que ofrece el discurso conservador. No es un tema moral acerca de cómo a las personas les gustaría que funcionase el mundo, sino de conocer las características de la economía de la droga. El fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional penalizar la tenencia para consumo personal brinda la oportunidad de acercarse con un poco menos de prejuicios a una actividad económica que ha mostrado un creciente dinamismo en las últimas décadas.
Un tema que ha estado en discusión los últimos tiempos es la legalización de las drogas. Hay muchos puntos a analizar sobre la legalización de las drogas, pues la aceptación o no, tendrán una gran influencia en la sociedad y en la economía del país. El gobierno tiene la obligación de evitar que nos hagamos daño nosotros mismos, por eso es la prohibición de las drogas, pues es considerada como una sustancia que causa daños al cerebro y un trastorno en el comportamiento. Las personas que están a favor de la legalización asumen que el gobierno no puede evitar que nos hagamos daños, si nosotros mismos no podemos hacerlo. Agregan que si no quieren legalizar las drogas, entonces por qué legalizaron el alcohol y el tabaco, los cuales también hacen daño y pueden ocasionar la muerte. Ellos coinciden que el gobierno no debe de prohibir nada si no causa algún daño a terceros.
El tema de la legalización y reglamentación del consumo de drogas tiene que ver con la siguiente pregunta: ¿qué debe hacer el gobierno? En primer lugar, el gobierno puede evitar que nos hagamos daño los unos a los otros, es decir, puede evitar que vayamos por la vida matando (violando el derecho de vida), secuestrando (violando el derecho a la libertad), o rogando (violando el derecho a la propiedad), al prójimo, todo lo cual implica, en esencia, garantizar la seguridad e impartir justicia, que son las dos legítimas funciones del gobierno.
Las personas que están a favor de la legalización dicen que la prohibición atenta contra la libertad de consumir, y afirma que es más confiable correr el riesgo del mal uso de la libertad, siempre y cuando no atente a terceros, que confiar en las promesas que rara vez cumple la acción gubernamental.
Se afirma que el narcotráfico es causa de la prohibición de las drogas y para que el narcotráfico, que se convierte en narcopolítica, desaparezca, es necesario legalizar y reglamentar el consumo de drogas, haciendo hincapié de que esto no acabará con la drogadicción pero si con el narcotráfico, el cual es considerado como un problema de seguridad nacional

ydelzasosapatrone

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.