EL PATRIARCADO =P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PATRIARCADO =P

Mensaje  Yelitza Mejia el Dom Mar 04, 2012 6:09 pm

EL PATRIARCADO

Estructura sociopolítica que articula la sociedad mediante el control masculino del poder religioso, político, económico, y militar. Las leyes machistas nacen para justificar (soportar) una estructura patriarcal discriminatoria dotándola de naturaleza legal. La ley se impone coercitivamente, mediante la violencia. La dictan los que están en la cúspide del poder, naturalmente, hombres.

MENSAJES MISOGINOS

Adán fue creado del polvo a imagen y semejanza del creador, dándole la vida Dios mediante un soplo de chispa divina. Adán fue creado para dominar la tierra y todo producto de la creación divina; Eva (mujer) resulta culpable de la tentación, del pecado, de la expulsión, del dolor y de la muerte (encarna todo lo malo).

Estos son solo algunos ejemplos de cómo en todo nuestro alrededor, es decir, nuestro entorno, el machismo y el patriarcado lideran y gobiernan en todo, lo manejan TODO a su favor, haciendo ver a las mujeres como seres inferiores, sin importancia o significado, además menospreciándolas, como si no fueran capaces de pensar y como si tuvieran déficit de inteligencia, esto ha estado ocurriendo desde el principio de los tiempos (desde siempre).

Después de todo, Aunque la mujer se ha convertido en motor de progreso siguen siendo ciudadanos de segunda categoría, según se cree. Urge que la sociedad civil organizada reclame políticas sociales a los gobiernos para reducir las desigualdades de género. Ya mismo, debemos y tenemos la gran necesidad de acabar con este menosprecio que se le tiene a las mujeres con todo este machismo y esta discriminación, que actualmente todas las mujeres del mundo están viviendo y aguantando todo el tiempo, muy pocas dejan salir su rencor y enojo al mundo, la mayoria se quedan soportándolo, sin decir una palabra, en silencio. HAZ LA DIFERENCIA Y DILE NO AL MACHISMO!!!! Wink

Yelitza Mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.