Informe de lectura paginas 24 y 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de lectura paginas 24 y 25

Mensaje  Edward Ferreras el Miér Feb 29, 2012 3:19 am

Desde que existe el sistema de organización social conocido como el patriarcado, es decir, el dominio del padre en la familia y en la sociedad, la mujer ha estado en una condición de subordinación. En la antigüedad, las sociedades como Grecia y Roma la mujer permanecía la totalidad del tiempo en el hogar, encargándose de los hijos y muy pendiente de los esclavos, y esta no participaba en nada que tuviera que ver con la vida publica.

En la Edad Media, como no existía el sistema de esclavos, la mujer se encargaba del cuidado del hogar y también realizaba tareas del campo. En ese mismo periodo se hizo un ¨perfil ideal¨ de como debía ser la mujer, que se resumía en: obediente, sacrificada, defensora del propio honor y del familiar, educadora de los hijos.

Durante la Revolución Industrial la mujer tuvo que suministrar su mano de obra para enriquecer a los dueños de las fabricas, a la mujer se le pagaba menos que al hombre aunque realizaran las misma cantidad de trabajo y no se le reconocían sus derechos.

A partir de la Revolución Francesa , que fue un hecho de gran trascendencia histórica, y que promovió los derechos humanos como ningún otro movimiento, pero un problema que tuvo fue que en su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano no reconoció a la mujer, y por tanto en el 1791 Olympia de Gouges redacta la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, que fue un texto que buscaba la emancipación de la mujer entorno a la igualdad de derechos con relación a los hombres.

Mas adelante las mujeres empiezan a conquistar sus primeros derechos después de tantas humillaciones y problemas por los que paso, entre esos derechos encontramos: el derecho al voto, el derecho a recibir herencia, el derecho al divorcio, el derecho a ocupar puestos de la administración publica y el derecho a ser elegida.

Edward Ferreras #13 2doC

Edward Ferreras

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.