Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patriarcado

Ir abajo

Patriarcado Empty Patriarcado

Mensaje  Edward Ferreras Mar Feb 28, 2012 9:13 pm

Se conoce como patriarcado al sistema de organización social en el que los puestos claves de importancia (político, económico y religioso) se encuentran dominados, en su totalidad o mayoritariamente, ocupado por hombres. En el mismo las mujeres deben mantener una conducta sumisa hacia los hombres y por lo tanto, no se les reconocen derechos de ningún tipo.

Los debates sobre el patriarcado tuvieron lugar en distintas épocas históricas, y fueron retomados en el siglo XX por el movimiento feminista de los años sesenta en la búsqueda de una explicación que diera cuenta de la situación de opresión y dominación de las mujeres y posibilitaran su liberación.

El patriarcado de coercion es en el que se mantienen normas muy rígidas en cuanto a los papeles de los hombres y de las mujeres, y desobedecer las reglas de las mismas pueden acarrear incluso a la muerte.

El patriarcado de consentimiento se ha visto en las sociedades desarrolladas en el que la mujer trata de cumplir el rol impuesto a ella de forma voluntaria.

Edward Ferreras #13 2doC


Edward Ferreras

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.