Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe de lectura (Págs. 24 y 25)

Ir abajo

Informe de lectura (Págs. 24 y 25) Empty Informe de lectura (Págs. 24 y 25)

Mensaje  Paul Cedeño Ramirez Miér Feb 22, 2012 5:47 pm

*La mujer sin derechos

-Informe de lectura:

En el tiempo que describe la historia de la humanidad, algunas clases sociales, gobiernos.., han cometido muchas atrocidades contra otras razas o grupos.

Las mujeres también han sido victimas de estas atrocidades, siendo encerradas en la casa, sin derecho a opinar o a decidir lo que quieren hacer con sus vidas.

En Roma las mujeres permanecían todo en tiempo en el hogar, cuidando a los hijos y no participaban en nada públicamente. El padre era quien decidía con quien estaban destinadas su hijas a casarse.

En La Revolución Industrial la economía capitalista experimento un gran auge y necesitaban gente para trabajar. Así se unieron los campesinos, niños, niñas y mujeres para ayudar, pero a las mujeres, al igual que a los niños, se les pagaba menos, haciendo el mismo trabajo que los hombres.

En la Revolución Francesa se tuvo un gran avance que fue la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano, pero no se incluía a la mujer en ninguna parte, cosa que provoco que las mujeres se revelaran para buscar la igualdad de sexo.

Luego, años después, se empezaron a igualar los derechos para la mujer, haciendo un gran cambio en el mundo como lo conocemos hoy en día.

#4

Paul Cedeño Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.